El Comité de Empresa de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria aplazó este pasado jueves el preaviso de huelga que preveían iniciar el día 15 para el día 29 pero, esta vez, con carácter indefinido.
Esta medida de protesta se llevará a cabo si no se garantizan los salarios de los trabajadores hasta enero de 2009. El Comité de Huelga está pendiente de reunirse con el alcalde, Jerónimo Saavedra, y con el presidente del gobierno autonómica, entrevista prevista para el 30 de septiembre, para analizar el futuro de la empresa.
El preaviso de huelga presentado por el Comité de empresa de Guaguas Municipales (Colectivo Independiente, La Piquera, UGT y CCOO) en el SEMAC el pasado 3 de septiembre por el impago de las nóminas de agosto (no se cobraron hasta el día 10), afecta a toda la empresa y es de carácter indefinido.
La mayoría de gobierno municipal (PSOE) sigue con su estrategia de privatizar Guaguas a toda costa, aún sabiendo que la empresa privada que se quede con el negocio deberá recibir cuantiosas subvenciones para mantenerlo en funcionamiento. Con esas mismas ayudas Guaguas Municipales podría sobrevivir como empresa pública municipal.