Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

12 de octubre: España sigue celebrando el genocidio imperialista

In Actualidad on 12 octubre, 2008 at 0:00

Incapaz de construirse como nación, España sólo se reconoce a sí misma en tanto que potencia imperialista. Si el fascismo se regocijaba en el siniestramente llamado “Día de la Raza”, la monarquía borbónica sigue conmemorando lo que primero llamó eufemísticamente “Día de la Hispanidad” y celebra ahora como su “Fiesta Nacional”.

Cada 12 de octubre el Estado español insiste en presumir de una fecha ignominiosa que identifica el genocidio y el saqueo de los pueblos de América y de África, incluida la invasión y conquista a sangre y fuego de Canarias (que había comenzado en 1402). La insensibilidad del régimen español que, lejos de pedir perdón por sus atrocidades, insiste en enorgullecerse de ellas, muestra bien a las claras la ceguera con que el colonialismo ha marcado a la propia metrópoli.

Las melifluas palabras acerca del papel de “madre patria”, de la lengua, del “acervo cultural común” y otras lindezas, además de resultar ridículas, insisten en una pretensión de hegemonía y tutela con la que nadie comulga ya. Salvo en la propia España del “por qué no te callas”, que padece una sobredosis de mixtificación y que aún anda convencida de que en sus dominios no se pone el sol.

Canarias, que junto a las plazas militares de Ceuta y Melilla es la última colonia que le queda a España, también tiene que soportar semejantes sofismas imperiales. Pretenden convencernos de que ellos nos trajeron “la civilización”, el lenguaje y la cultura. Y que tenemos que estarles muy agradecidos porque´los canarios sólo podremos “ser alguien” siendo españoles.

Esas mismas paparruchas tuvieron que soportar argentinos, guineanos, venezolanos, cubanos… Quién recurre a ellos solo pone de manifiesto la debilidad de sus argumentos y el empecinamiento en tapar con total desvergüenza la realidad de una monarquía construída sobre el asesinato, las violaciones y la esclavitud de millones de personas en América, en Asia y en nuestro propio continente.

Parafraseando a Rubén Blades, “esto del colonialismo es lo más pasao de moda que hay”.

A %d blogueros les gusta esto: