Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Cuatro meses de lucha

In Actualidad on 31 diciembre, 2008 at 0:11

banderaspunoEste 1º de enero el Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC) cumple cuatro meses. Apenas un bebé. Pero en este tiempo algunas cosas han comenzado a cambiar. Después de décadas en que la ambigüedad ideológica o el entreguismo a las tesis colonialistas eran la norma, los comunistas canarios, quienes nos responsabilizamos de la batalla por llevar a Canarias al Socialismo, tenemos nuestra propia organización, expresamos nuestras posiciones revolucionarias y caminamos hacia el futuro con nuestros propios pies.

Lógicamente, la aparición del partido de los comunistas ha levantado ampollas entre quienes se las prometían muy felices chapoteando en la confusión política y en el electoralismo alicorto. Los insultos personales y los bulos calumniosos han ido de la mano de una absoluta falta de respuesta en el terreno de las ideas y de la política a los planteamientos del PRCC. También sabemos que algunos medios de comunicación han sufrido presiones desde ámbitos empresariales por los análisis que en ellos hacen nuestros camaradas. Lo uno y lo otro sólo nos confirma que estamos haciendo diana con nuestras posiciones.

En apenas 120 días el PRCC ha incrementado notablemente su número de militantes, su estructura organizativa y su potencia de fuego política e ideológica. Y hemos recuperado una tradición comunista imprescindible, pero largo tiempo olvidada: la de la rigurosa formación política de nuestros militantes. Somos conscientes que, dado el páramo desde el que partíamos, queda un mundo por hacer. Pero permítannos que, aunque sea por un momento, nos sintamos contentos con el impulso de un partido revolucionario que avanza día a día.

Quienes hacemos Independencia y Socialismo nos sentimos especialmente responsabilizados acompañando el trabajo de nuestro partido en la calle, en la formación de cuadros, en los centros de trabajo. Somos la parte visible de una labor que a veces permanece inadvertida, y para muchos la única imagen que conocen del PRCC. Así que debemos mejorar cada vez más. Ése es nuestro reto: el del periodismo revolucionario comunista, el de la batalla de ideas contra el capitalismo y el colonialismo.

Gracias por los correos que recibimos, por las sugerencias que nos ayudan a superarnos. A vencer sí o sí.

A %d blogueros les gusta esto: