Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Verguenza y desgracia de la agresión fascista sionista contra Gaza

In Comunicado on 14 enero, 2009 at 17:19

pcsiria

Comunicado del Partido Comunista Sirio

Hermanos y hermanas, valiente pueblo nuestro:

El desastre se ha producido y la agresión sobre Gaza ha ocurrido con ilimitada brutalidad. Granjas y casas fueron quemadas; los cuerpos muertos de los niños han llenado las callles. Los disparos de los invasores no han distinguido edades.

Esta agresión se ha llevado a cabo con la colaboración de algunos dirigentes árabes y con la plena bendición de América, pues el ataque sucedió inmediatamente a una serie de reuniones secretas y públicas entre el rey saudita y los responsables de Israel y EE.UU. y después de la visita de Levni, la ministra de asuntos exteriores de Israel, a Egipto, y de las rondas con responsables del régimen egipcio. Este régimen, que cerró los pasos entre Egipto y la Franja de Gaza causando la falta de medicamentos, agua y electricidad, decisión que afectó a un millón y medio de palestinos en Gaza, sólo porque rehusaron arrodillarse y poner fin a la resistencia. Todo esto es parte de un proyecto imperialista de Israel y América para la región. Y ahora el imperialismo muestra su rostro fascista, tras su profunda crisis económica. Y vemos que los príncipes y reyes de los países árabes del Golfo no dudan en dar todo su apoyo a este proyecto y en mostrar plena obediencia a los americanos, sólo para mantener sus tronos. Compran las armas de América, que son las mismas armas que matan a nuestro pueblo en Palestina, Iraq, Líbano y Siria.

Siria mantiene una posición honrosa de solidaridad con el pueblo palestino, pues el presidente Bashar Al Assad ha pedido una cumbre árabe de emergencia para apoyar al pueblo palestino contra la agresión sionista fascista. Siria también hizo todo lo posible para romper el bloqueo en Gaza, ya que fue convertida por los sionistas y los colaboradores del régimen oficial árabe en un campo de concentración nazi.

La desastrosa situación en Gaza está considerada genocidio de acuerdo con el sistema legal internacional que se firmó en Roma en 1998.

Gaza garantiza por su firmeza que el pueblo espera pero no se rinde, que el pueblo de Gaza se sacrifica y se niega a entregarse porque sabe que es menos costoso tener al invasor furioso que tenerle satisfecho, y que la resistencia es el único camino para conquistar sus derechos, cualesquiera que sean los sacrificios que ello cueste.

Nuestro Partido Comunista Sirio llama atodos los pueblos libres a hacer cuanto puedan para parar este crimen sionista y romper el bloqueo fascista a Gaza….

¡Viva la Resistencia Palestina! ¡Gloria a Gaza, derrota a los invasores! ¡Victoria para el pueblo!

Damasco 28/12/2008

Secretario General
Wissal Farha Bakdash

A %d blogueros les gusta esto: