Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Comunicado del Comité de Huelga

In Actualidad, Laboral on 23 marzo, 2009 at 10:56

guaguas20090322bA las 23 horas del domingo 22 de marzo de 2009, se realizó una Asamblea de Trabajadores/as de Guaguas Municipales. La misma hubo que realizarla en la calle, frente a las puertas de entrada de la Cochera de Guaguas Municipales, sita en la calle Arequipa, por haber negado la Empresa los locales que tradicionalmente han sido utilizados por el colectivo de trabajadores y trabajadoras, estando las instalaciones tomadas por la seguridad privada. A pesar del citado inconveniente, la Asamblea se nutrió con la asistencia de aproximadamente 500 trabajadores y trabajadoras que, por aclamación, aceptaron las propuestas del Comité de Huelga. A destacar la unidad del colectivo obrero que se dispusieron a iniciar a las 00:00 horas la Huelga convocada.

Por parte del Comité de Huelga se informó a los trabajadores y trabajadoras que no se alcanzó acuerdo, en el marco del Tribunal Laboral Canario, acerca de los servicios mínimos. A pesar de lo cual el Comité de Huelga defendió ante la Asamblea, cuestión que fue aceptada, el respeto exquisito a los servicios mínimos.

Una vez más, el Comité de Huelga reflexionó ante la Asamblea acerca de los puntos que han dado lugar a la convocatoria de huelga, es decir:

1º.- Mantener el carácter público al 100% de Guaguas Municipales.

2º.- Plan de viabilidad para Guaguas Municipales.

3º.- Paralizar las medidas de reducción de servicios en los barrios y la eliminación de líneas que se están llevando a cabo por el Ayuntamiento capitalino.

Se expuso a la Asamblea que la Huelga se hizo irremediable, dado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no aceptó las propuestas antes citadas.

El Comité de Huelga de Guaguas Municipales solicita la comprensión a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria, dado que por parte de los guagüeros se realizaron todos los esfuerzos de diálogo con la mayoría municipal, encontrándose entodo momento con la pared enfrente, dado que no han dado respuesta positiva ni a una de las tres reivindicaciones antes expuestas. La Asamblea aceptó que el Comité de Huelga estuviese disponible en todo momento para dialogar con el Ayuntamiento los puntos citados.

Las Palmas de Gran Canaria, 0:30 horas del día 23 de marzo de 2009.

Feluco Marrero Castellano
Portavoz del Comité de Huelga
A %d blogueros les gusta esto: