Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Logrado el acuerdo: el 1º de Mayo en Canarias será unitario

In Actualidad, Laboral on 17 abril, 2009 at 13:06

1mayoPor fin, después de décadas de división, este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, será unitario en toda Canarias, con el acuerdo de la Coordinadora Sindical Canaria (CoBas, EA Canarias, CSC, CGT), CCOO, UGT y USO, tanto en la convocatoria como en un Manifiesto de consenso. Este próximo lunes están convocadas reuniones sindicales conjuntas en cada isla para los aspectos organizativos.

Por su parte, Intersindical Canaria y el FSOC (en proceso de reintegración en IC) rehusaron desde el principio participar en este proceso, apostando por su habitual gira y comida, esta vez a Fuerteventura. Desde el Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias instamos a Intersindical-FSOC a reconsiderar su postura y contribuir a la respuesta unitaria a la crisis capitalista de toda la clase obrera canaria.

Hay que felicitar a todos los sindicatos que han hecho posible este acuerdo, y muy especialmente a la Coordinadora Sindical Canaria, con la compañera Meri Pita al frente, que tomaron la iniciativa y han realizado los mayores esfuerzos para que este Primero de Mayo, por fin rojo y unitario, sea una realidad.

Ahora, a sumarse a las manifestaciones y a sumar a todas las compañeras y compañeros que podamos.

A %d blogueros les gusta esto: