Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Feluco Marrero: “No vamos a hacer huelga indefinida”

In Actualidad, Laboral on 24 abril, 2009 at 14:12

feluco1En la concentración de trabajadores de Guaguas Municipales de Las Palmas ante el Auditorio de Las Palmas, donde se reunía el pleno del ayuntamiento para privatizar la empresa, el portavoz del Comité de Empresa, Feluco Marrero, señaló que “nos sentimos engañados y es un fraude total que están haciendo a los trabajadores, es un poco descarado, una falta de vergüenza, de ética y de todo”.

Además, adelantó que los trabajadores de Guaguas Municipales están “planeando hacer unas votaciones secretas en la empresa y ver la cantidad de votos que se le puede quitar al PSOE en las elecciones europeas” porque “entre los guagueros se calcula que más de 8.000 votos fueron a parar al PSOE”.

De momento, el Comité de Empresa de Guaguas mantiene la convocatoria de huelga para el día 4 de mayo en reivindicación de la garantía de los salarios. Sin embargo, Feluco insisitó en que no tienen pensado hacer huelga indefinida porque “a lo mejor ellos están esperando a que se vaya a la huelga porque la huelga es desangrar a los trabajadores para reventarlos”, añadiendo que “tenemos que buscar diferentes alternativas”.

Feluco Marrero, también intervino en el pleno para dejar claro que “a partir de hoy vamos a saber quién está a favor de nosotros y quién está en contra. Lo tengo clarito”. Añadió que”es de agradecer el recibimiento de la Policía Local, de la Policía Nacional y del colegio de niños (Colegio Europa) que han traido al pleno aunque no íbamos a hacer nada”.

“Hemos hablado con un experto y califica de chapuza el informe de la consultora. El lunes hablaremos con un prestigioso bufette de abogados para ver cómo se está llevando todo esto”, anunció, añadiendo que “con todo el respeto al alcalde, estoy hasta las narices de su actuación en todo esto. Ahora nos va a escuchar aunque no quiere”.

Feluco recordó que el pleno acordó el mantenimiento de la titularidad pública de la empresa, “menos ustedes, los socialistas”. “Su grupo no ha puesto ninguna idea positiva. Nada de lo que han hecho estaba en su programa electoral. Se han sentado a esperar a que la empresa se pudra, dejar que agonice y privatizarla a precio de saldo”, acusó.

“Han estado engañándonos durante meses. En el Cabildo y el Gobierno siguen esperando propuestas concretas para sanear la empresa y no han hecho nada”, recordó Feluco, que preguntó a Saavedra “con cuántos empresarios se ha reunido ya”.

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y ahí está el ejemplo de Emalsa para demostrarlo”, se lamentó. “Han hundido el servicio, han permitido a Global el robo de 200.000 viajeros en nuestra ciudad”, dijo, añadiendo que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. No estamos muertos y contamos con el apoyo de los ciudadanos. Emprenderemos acciones legales para parar esta indecencia”.

A %d blogueros les gusta esto: