Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Inaugurado el Curso de Segundo Nivel de la Escuela Nacional de Cuadros Guillermo Ascanio

In Actualidad on 22 mayo, 2009 at 0:01

enc3Este pasado jueves se inauguró el Curso de Segundo Nivel de la Escuela Nacional de Cuadros Guillermo Ascanio, dirigido a quienes superaron con éxito el Curso de Primer Nivel (Teoría de la Revolución Canaria. Táctica y estrategia del Partido).

Este Segundo Nivel tiene como objetivo la asimilación, por parte de los militantes y cuadros, de la Economía Política marxista. Su superación es obligatoria para ser elegible a los órganos de dirección del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias.

A través de sus veinticinco módulos, con un año aproximado de duración,  se desarrollará el estudio del contenido del Primer Tomo de  El Capital. Progresivamente se irán analizando las principales categorías de la Economía Política, tales como la mercancía y el mercado, el valor y el precio, el dinero y el capital, el salario y la plusvalía, etc.

En el acto de inauguración el Secretario General del PRCC, Pedro Brenes, señaló que “El Capital es la piedra angular de la ciencia revolucionaria marxista. Su estudio y comprensión es una exigencia ineludible para todo responsable comunista“.

La Escuela Nacional de Cuadros Guillermo Ascanio es una institución autónoma del PRCC destinada a elevar, de forma continua e ininterrumpida, el nivel de la formación teórica de los comunistas.

Mientras que para los militantes y aspirantes a la militancia del PRCC es obligatoria la participación y la superación de los cursos programados por la Escuela, cualquier revolucionario o cualquier colectivo comunista interesado en los mismos puede incorporarse a ellos, previa la correspondiente evaluación de su nivel de partida.

A %d blogueros les gusta esto: