Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Terrorismo internacional en Canarias

In Actualidad, África on 23 junio, 2009 at 0:01

gando_otanLa semana pasada el gobierno metropolitano español, de la mano de Alfredo Rubalcaba, organizó una serie de eventos en Canarias que mezclan control migratorio y medidas antiterroristas. Para el colonialismo español todo es lo mismo, y así defienden el despliegue de satélites espía junto al colaboracionismo policial y judicial de los países africanos. Además señalan a Canarias como zona caliente por su cercanía al Sahel, donde supuestamente se habría extendido ahora la actividad de Al Quaeda.

El imperialismo español trata de meternos el miedo en el cuerpo. Así, Javier Herrera García-Canturri, subdirector general de Asuntos Internacionales de Terrorismo del reino de España, advirtió solemnemente que Canarias «tiene que estar muy vigilante y en ningún momento bajar la guardia» con respecto al terrorismo internacional, ya que en las Islas se dan algunas «condiciones especiales» derivadas de su situación.

Estos «argumentos» vienen a pretender justificar la estrategia imperialista europea para reconquistar su propio “patrio trasero”: África. Ya lo anunció en noviembre de 2008 el secretario de Estado de Defensa español, Constantino Méndez, en la 54 Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se celebró en Valencia: las tropas españolas extenderán su presencia a diferentes países del este, oeste y sur de África ante la “preocupación” que existe por la “evolución negativa” del terrorismo, las drogas y la emigración desde nuestro continente.

Tampoco es casual que se apunte al Sahel cuando el mando estadounidense para África se instala en Tan-tan, cuya cercanía al Archipiélago, donde disponen del apoyo logístico de las dos bases de la OTAN en Gran Canaria, refuerza esa cuña imperialista y protege su flanco y su retaguardia. La Base Aérea de Gando y la Base Naval de Las Palmas representan una garantía de abastecimiento y una potencia de fuego adicional nada desdeñable.

La inmigración de trabajadores pobres provenientes de nuestro continente y la «lucha antiterrorista», no son más que ridículas excusas para el incremento del control policíaco y la militarización de Canarias que, a estas alturas, no pueden engañar a nadie. Pero ellos insisten.

Sin embargo, sí es cierto que existe una peligrosa presencia de terrorismo internacional en nuestro país. Precisamente, la de bases de ese terrorismo imperialista que está decidido a agredir desde Canarias a cualquier país vecino que se salga de la senda de la sumisión al imperialismo euronorteamericano. Aviones, bombas, radares, satélites espía, buques de guerra: nada es poco para este terrorismo y para estos «democráticos» terroristas.

Esta agresiva campaña, en la que España está empeñada en representar un papel relevante (jugando la baza de su colonia en el norte de África) parece olvidar que los países africanos son naciones independientes, y pone en evidencia la arrogancia europea que se atribuye el papel de administrador de África, a la que no quiere dejar realizar tratos comerciales más ventajosos con otros países como Rusia y China. Y, mucho menos, permitir que avancen revoluciones socialistas.

Frente a este terrorismo internacional imperialista, mucho más real, amenazante, poderoso y letal que otros, reiteramos nuestro llamamiento fraternal a los antiimperialistas de las Islas para que, entre todos, iniciemos la programación de actividades informativas, propagandísticas y de movilizaciones contra la presencia de las fuerzas imperiales de la OTAN en nuestro territorio, por la desmilitarización y la neutralidad del Archipiélago, y el cese de la ingerencia euronorteamericana en nuestro continente.

A %d blogueros les gusta esto: