Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Independencia y Socialismo, ahora en versión impresa

In Actualidad on 31 agosto, 2009 at 0:01

iyssept2009Cumpliendo con el Plan de Trabajo del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias para 2009, desde mañana estará en la en la calle el nº 1 de la edición impresa de Independencia y Socialismo. La edición en papel tendrá una periodicidad mensual, correspondiendo este primer número a septiembre, con artículos como A la calle que ya es hora (editorial), Etiquetas para todos los gustos, El independentismo fascista y La unificación de los comunistas en torno a la consigna de la República Socialista Canaria.

Desde su fundación, el PRCC ha dado especial prioridad al periodismo revolucionario y a la batalla de ideas. Esta importancia se inscribe en la línea marcada por Lenin que, en su obra ¿Qué hacer? diseñaba la construcción del partido, precisamente, en torno a un periódico para toda Rusia. Pero ya antes de que lo hiciera Lenin, Marx y Engels habían centrado su actividad en la batalla de ideas.

En un mundo en el que la propaganda capitalista es omnímoda y actúa a todos los niveles, con una descomunal potencia de sus medios de comunicación de masas, es prioritario establecer un altavoz revolucionario para combatir la falsificación burguesa de la realidad. Y, a la vez, para organizar el debate y los mensajes del partido revolucionario en el maremagnum y la confusión de una sociedad manipulada.

Somos conscientes de que la batalla de las ideas no es la única que hay que dar, pero sí de que es imprescindible librarla. En otras palabras: sin victorias ideológicas no hay victorias políticas.

Seguiremos trabajando como hasta ahora en esta edición digital que tienen ustedes en pantalla. Y nos comprometemos a ampliar y mejorar nuestro trabajo periodístico. La práctica dirá si lo conseguimos.


papelIndependencia y Socialismo Septiembre 2009. Versión impresa (en PDF)

A %d blogueros les gusta esto: