Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Con la lucha del pueblo de Honduras, contra el golpismo y por la Asamblea Constituyente

In Actualidad, Comunicado on 25 septiembre, 2009 at 0:01

comitecentralComité Central del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)


La batalla que libran hoy la clase obrera y el pueblo hondureño tiene una especial trascendencia para América Latina y para todos los pueblos del mundo. En las calles, las barriadas y los caseríos de Honduras se dilucida no sólo la derrota del golpe militar de la oligarquía del país y de las multinacionales norteamericanas, sino el futuro de las alternativas y de los procesos populares antiimperialistas.

Frente a la amplia respuesta popular y la represión militar facciosa, la estrategia de EEUU, secundada por la Unión Europea y otros, consiste en forzar una negociación con los golpistas que dé como resultado la neutralización del creciente nivel de organización y lucha de los trabajadores y el pueblo hondureños, y el mantenimiento de las estructuras de poder oligárquicas (parlamentarias, judiciales y militares) y de los intereses imperialistas, incluida la exclusión de Honduras del ALBA.

La “salida negociada”, en la línea de la componenda de Costa Rica (que no prosperó por el empecinamiento de los golpistas), permitiría a Zelaya ser presidente durante algunas semanas, pero a cambio de la desmovilización y la derrota de la lucha popular.

El creciente nivel de unidad, de organización y de capacidad de movilización alcanzado en Honduras, no puede tirarse por la borda. Es el momento de no aflojar, de insistir en el objetivo de la Asamblea Constituyente, de seguir adelante hasta derrotar a la oligarquía golpista y al imperialismo.

También es el momento de arrimar el hombro de forma activa con la lucha del pueblo hondureño, apoyando todos los actos y movilizaciones solidarias.

Los días y semanas próximas serán decisivos. Estamos convencidos del triunfo de la clase obrera y del pueblo hondureños, que no van a dejarse engañar por las maniobras apaciguadoras ni por otra salida que no sea la Asamblea Constituyente y el castigo a los golpistas y sus cómplices.

¡No a la componenda de Costa Rica!

¡Por la Asamblea Constituyente!

¡Con la Huelga General y la insurrección de todo el pueblo!

¡Honduras vencerá!

¡América Latina vencerá!

¡Viva la lucha antiimperialista en todo el mundo!

Canarias, 24 de septiembre de 2009

A %d blogueros les gusta esto: