Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Por la Unidad Comunista

In Actualidad, Comunicado on 3 noviembre, 2009 at 0:01

BrccBrigadas Comunistas Canarias (BRCC)


Es cierto que la existencia de varios colectivos comunistas en Canarias que trabajen de forma aislada, lo único que provoca es el empobrecimiento ideológico y la dificultad de configurar a una auténtica izquierda combativa.

Desde Brigadas Comunistas Canarias, hemos trabajado incansablemente dentro de nuestras posibilidades por la superación y concienciación de los trabajadores y las trabajadoras en Canarias.

Con una actitud solidaria y científica, realizamos los mayores esfuerzos revolucionarios en base al objetivo de la Independencia de Canarias y el socialismo, entendiendo la independencia como símil de Soberanía Popular, ya que no lo comprendemos de otra forma.

Por eso continuamente hemos apoyado y abogamos -y así seguiremos haciéndolo-, por la creación de un Estado socialista soberano: la República Socialista de Canarias. Y para que este proyecto se haga realidad, es necesario impulsar la unión de los comunistas canarios y el fortalecimiento de las políticas necesarias para tal fin.

Tras reflexionar que al margen de las diferencias tácticas, a los comunistas nos unen los mismos principios revolucionarios y solidarios como vanguardia organizada del proletariado, valoramos positivamente el proceso de unidad de acción, al cual nos sumamos, entre los partidos PCC, PCPC, PRCC, propuesto por esta última organización.

Consideramos que esta puede ser la plataforma de encuentro entre los comunistas que propicie un salto cualitativo indispensable para crear verdaderas bases con conciencia de clase entre nuestros/as trabajadores/as.

Este frente comunista garantiza la lucha anticapitalista, antirracista y anticolonialista. Brigadas Comunistas Canarias no puede quedar al margen de la unión de los comunistas que implica la unidad de los trabajadores.

Queremos participar en la construcción del socialismo en Canarias que ayude al avance del movimiento comunista internacional. Seguir otro camino y obstaculizar la unidad de los comunistas sólo sirve a los intereses de los dogmáticos y sectarios, de los anticomunistas, de los chovinistas reaccionarios y la burguesía española.

Los comunistas aglutinados en BRCC nos desmarcarnos radicalmente de ese sentir contrarrevolucionario y antiobrero opuesto a la unidad.

Por el triunfo de la revolución, apoyamos decididamente la creación de un Frente amplio de comunistas en Canarias y humildemente proclamamos que trabajaremos aportando nuestro esfuerzo para caminar en esa dirección.

¡INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO!

Lanzarote, Arrecife a día 28 de octubre de 2009.

A %d blogueros les gusta esto: