Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Un paso importante en el camino de la Unidad de los Comunistas

In Actualidad, Comunicado on 5 noviembre, 2009 at 0:01

comitecentralComité Central del
Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)

 
 

El reciente comunicado de Brigadas Comunistas Canarias (BRCC), a favor de la Unidad de los Comunistas, es un hito en el camino correcto, y supone un importante impulso que alienta la voluntad mayoritaria de los comunistas canarios.

Los camaradas de BRCC se posicionan así en la línea de responsabilidad que todos los comunistas tenemos ante la clase obrera y el pueblo canario. Coincidimos totalmente con ellos cuando explicitan “que al margen de las diferencias tácticas, a los comunistas nos unen los mismos principios revolucionarios y solidarios” y que “seguir otro camino y obstaculizar la unidad de los comunistas sólo sirve a los intereses de los dogmáticos y sectarios, de los anticomunistas, de los chovinistas reaccionarios y la burguesía española”.

Saludamos vivamente la decidida apuesta de BRCC por la República Socialista Canaria, objetivo que ha de servir como eje en el proceso de unidad, así como el concepto de Soberanía Popular como forma de entender la Independencia.

La Unidad de los comunistas no es una propuesta sentimental. Bien al contrario, es una necesidad inaplazable para poder asumir nuestras obligaciones como revolucionarios. Desde luego, no se trata de un proceso fácil ni que se pueda resolver de forma burocrática. Pero tampoco hay razones para que no se produzca desde ahora la unidad de acción y el trabajo coordinado de todos los comunistas para dar respuesta a las penosas condiciones de vida de nuestro pueblo.

La unidad de acción, la coordinación del trabajo de masas, de la agitación y de la propaganda, no sólo no debilita a las distintas organizaciones, sino que nos fortalece a todos. Nuestros camaradas de BRCC señalan acertadamente que “este frente comunista garantiza la lucha anticapitalista, antirracista y anticolonialista”. Los comunistas no tenemos nada que perder con la Unidad, y tenemos en cambio la oportunidad de ganar el futuro para la clase obrera y para todo el pueblo canario.

¡Por la Unidad de todos los comunistas!

¡Por la República Socialista Canaria!

¡La Unidad es la Revolución!

 
 

Canarias, 5 de noviembre de 2009

Artículos relacionados:

estrellarojachicaLa fortaleza de los comunistas

estrellarojachicaLa Unidad es la Revolución

estrellarojachicaLa unificación de los comunistas en torno a la consigna de la República Socialista Canaria

A %d blogueros les gusta esto: