Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

PGO de Santa Cruz: por todo el morro

In Actualidad on 28 diciembre, 2009 at 13:41

CONCENTRACIÓN ESTE MARTES, A LAS 9:30, ANTE EL AYUNTAMIENTO

El Plan General de Ordenación (PGO), que se quiere aprobar este martes por la mayoría de gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y que es una cacicada de las que hacen época, deja fuera de ordenación a un tercio de las viviendas de la ciudad, afectando a 70.000 vecinos, cuyas propiedades se desvalorizan sustancialmente.

El problema, sobrevenido por un real decreto de abril de 2008 del gobierno español, es que los bancos podrán pedir nuevas garantías para las hipotecas ya concedidas a pisos que se desvaloricen más de un 20%. Esto es, el ayuntamiento reduce el valor de las viviendas y los bancos suben las hipotecas: un auténtico robo a mano armada.

A la vez que decenas de miles de familias (la mayoría trabajadoras) son atracadas, otros son beneficiados descaradamente. Mientras en la misma calle se rebaja la altura de edificios de hasta 25 años de antigüedad, a otros se les deja con la misma ordenación urbanística. Hay calles que tendrán fincas de entre tres y cinco plantas, sin justificación alguna.

En la vieja plaza de toros se proyectan dos torres de catorce plantas, una menos de las quince que el Plan otorga al edificio donde actualmente se encuentra el periódico Diario de Avisos. También a El Día se le conceden cuatro alturas más sobre las que ya dispone en la Avenida de Buenos Aires.

Una auténtica operación especulativa donde “desaparecen” viviendas consolidadas para meter derechos edificatorios de enormes torres a un puñado de capitalistas. Por ejemplo, la torre proyectada en el solar de la antigua harinera, propiedad de la familia del ex presidente autonómico, Adán Martín. O la que se piensa construir en el solar de la antigua Celgán, propiedad de Promociones Amojo, empresa de otro ex presidente autonómico, Manuel Hermoso, y de sus hijos. O la que se piensa levantar en los terrenos de la antigua Cafesa, propiedad de una empresa de los que son accionistas Manuel Hermoso y su compañero de partido José Miguel González, portavoz de CC en el parlamento autonómico.

Contra este desmedido abuso, está convocada una concentración este martes, a las nueve y media de la mañana, ante el ayuntamiento de Santa Cruz.

A %d blogueros les gusta esto: