Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

2010: unidad y lucha

In Actualidad, Comunicado on 1 enero, 2010 at 0:01

Comité Central del
Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)


Afrontamos este año que empieza con un endurecimiento de las condiciones de vida y trabajo como consecuencia de la recesión imperialista. Los “brotes verdes”, tantas veces anunciados, solo se ven en los fabulosos beneficios que se reparten los bancos y las grandes corporaciones imperialistas. Para las trabajadoras y los trabajadores solo cabe esperar más paro, más precariedad, peores condiciones de vida y más pobreza. El lavado de cerebro a que sistemáticamente nos someten los grandes medios de propaganda burgueses no va a cambiar esa realidad.

Los países más dependientes por la colonización y más aherrojados por el imperialismo, como Canarias, tienen ante sí un año aún más desolador. Lo que se ve agravado por la persistencia de una casta de políticos burgueses absolutamente corrompidos, lanzados a políticas antiobreras y antipopulares con una ferocidad sin límites. Las compañeras y compañeros de la enseñanza y la sanidad pública saben a que se enfrentan.

La debilidad de las organizaciones políticas de la clase obrera y el papanatismo de las burocracias sindicales –de todas ellas– nos mantienen en un preocupante nivel de indefensión. Pero estamos convencidos de que esa situación no va a mantenerse indefinidamente. Y que 2010 tiene que ser también el año de la recuperación de la iniciativa y de la movilización de las trabajadoras y los trabajadores.

Para que esto se haga realidad seguiremos trabajando incondicionalmente por la unidad de todos los comunistas canarios, piedra angular para la unidad de toda la izquierda y para el cambio de tendencia que nos lleve a pasar a la ofensiva. Estamos seguros que, con el esfuerzo de todos, el año que empieza traerá importantes novedades en este terreno.

Queremos enviar un fraternal saludo a todas las trabajadoras y trabajadores canarios y, especialmente, a nuestros camaradas de todas las organizaciones comunistas convencidos de que, hombro con hombro, conseguiremos que la fuerza comunista y revolucionaria sea la referencia para la clase obrera y para todo el pueblo canario.

¡Por un 2010 de unidad y de lucha!

¡La Unidad es la Revolución!

¡Por la República Socialista Canaria!

Canarias, 1 de enero de 2010

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: