Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Carolus Wimmer: España sufre una fuerte crisis moral por miles de casos de violencia de género

In Actualidad on 6 abril, 2010 at 0:00

El Reino de España es víctima actualmente de una fuerte crisis moral, reflejada en múltiples denuncias contra la iglesia, de manipulación mediática y miles de casos de violencia de género sin resolver.Así lo señaló el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Carolus Wimmer, quien se encuentra en España participando en una serie de actividades del pueblo español en solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana.

El parlamentario expresó que, según medios alternativos españoles, desde julio de 2009 se han registrado 24 mil casos de violencia de género contra la mujer, un delito que prolifera cada día por la falta de medidas de seguridad y protección social para las mujeres. “De estos 24 mil casos, sólo 269 de los agresores están bajo control de las autoridades, y de esos 269 victimarios, sólo 34 se hallan privados de libertad, mientras los otros 235 están libres en la calle”, condenó el diputado.

Wimmer añadió que se trata especialmente de mujeres latinas engañadas con ofertas de trabajo y matrimonio, y que luego son víctimas de la violencia de género y tratos indignos. “Sin embargo, esta cifra incluye sólo los casos denunciados. El número podría incrementarse considerablemente, pero las mujeres tienen miedo de hacer la denuncia por la falta de eficiencia en la legislación y aplicación de justicia”, detalló.

Agregó que durante el VII Encuentro de Plataformas Estatales de Solidaridad con Venezuela, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo en la comunidad de Asturias, se denunció que las instituciones españolas no funcionan correctamente, especialmente cuando se trata de violencia contra la mujer. “Hay constantes violaciones a los derechos humanos pero el Estado no aplica las leyes y cuando lo hace es de forma machista y bajo la influencia de los conceptos antiguos de la iglesia católica”, resaltó el también secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela.

En ese sentido, informó que persisten graves denuncias contra la iglesia, institución que constituyó el soporte principal de la dictadura de Francisco Franco y actualmente del Reino de España. “La iglesia respalda el Estado perverso español y a nivel de medios es importante señalar que no existe libertad de prensa en relación a los temas de la familia real y de la iglesia católica”, precisó.

En cambio, Wimmer repudió que mientras los agresores de mujeres están libres, recientemente fueron condenados a dos años de cárcel un total de 23 trabajadores de la aerolínea Iberia, cuyo único crimen fue protestar públicamente contra su despido, a raíz de una medida de reducción de personal.

Adicionalmente, el parlamentario criticó que el Gobierno español tenga la “desfachatez” de criticar la democracia venezolana, cuando los dos máximos cargos en España son hereditarios.“El Reino de España no es una república democrática, sino un sistema feudal donde el pueblo español no tiene el derecho de elegir a su jefe de Estado en elecciones libres y secretas, como en todo sistema democrático y participativo”, aseveró.

Recordó que tanto el Jefe del Estado – en este caso el Rey o Monarca de España- así como el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, son cargos hereditarios que se transmiten de padres a hijos.“Esta condición confirma que el Gobierno español no tiene moral para criticar el sistema democrático venezolano, reconocido en el mundo entero como un Estado de suprema democracia y amplia participación popular”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: