Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Asamblea por Tenerife ante el primero de Mayo

In Actualidad, Comunicado, Laboral on 29 abril, 2010 at 0:00

Asamblea por Tenerife

 
 

Las personas que vivimos en Tenerife y el resto de las Canarias, estamos desde hace años inmersos en una crisis económica, para la cual los poderes públicos no ofrecen salida. Antes bien, aplican las mismas recetas que nos han conducido a la situación que padecemos.

Con más de 300 mil parados en Canarias, según las cifras oficiales del mes de abril; rebasando el 27% de población por debajo del umbral de la pobreza, y con una economía cuyos motores han sido la construcción y el turismo, ambos en crisis, hemos de contemplar cómo la salida que nos ofrecen es más construcción y más infraestructuras, pagadas con nuestros impuestos. Obras ecológicamente insostenibles, económicamente ruinosas, y socialmente injustas, pero que permitirían a constructores y especuladores obtener jugosos beneficios, saqueando los recursos públicos.

Asamblea por Tenerife, desde su nacimiento, ha luchado en defensa de los espacios naturales y la conservación del medio y contra las grandes obras de infraestructuras. A la vez, las y los del “no a todo”, las y los “terroristas sociales”, hemos reclamado que los recursos públicos, que todos aportamos con nuestros impuestos, se destinen a satisfacer necesidades sociales y a fomentar actividades económicas socialmente útiles y compatibles con el mantenimiento del medio.

En esta crisis, nos reafirmamos en nuestros objetivos e insistimos en oponernos, y vencer, a esa minoría de empresarios, caciques, y políticos a su servicio, que, desnaturalizando la democracia, ponen los recursos públicos y las instituciones a su servicio, desoyendo las reclamaciones de la mayoría y desatendiendo sus necesidades.

Tampoco podemos olvidar al modo como esta crisis está golpeando al mundo del trabajo. El paro y la precariedad, la fragilidad de los puestos de trabajo… nos impiden desarrollar nuestro proyecto vital. Las sucesivas reformas laborales y las amenazas sobre nuestras pensiones suponen una agresión directa a los derechos conseguidos tras años de lucha.

Este 1º de Mayo los sindicatos han realizado diversas convocatorias. Desde el respeto a la pluralidad de ideas y métodos, Asamblea por Tenerife convoca a toda la ciudadanía a unirse a cualquiera de los actos programados para la jornada del 1º de Mayo, a manifestar el rechazo a un sistema que nos esclaviza y es incapaz de satisfacer las necesidades básicas de todos y todas.

POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y TRABAJADORAS,

POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA, POR UNA CANARIAS MÁS JUSTA

¡TODOS Y TODAS A LA CALLE EL 1º DE MAYO!


Asamblea por Tenerife decidió estar presente en todas las convocatorias porque creemos que el 1 de mayo es una efeméride de los trabajadores y no sólo de los sindicatos, por eso, te solicitamos que imprimas y difundas este manifiesto en la movilización a la que acudas.

A %d blogueros les gusta esto: