Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Los recortes sociales y salariales anunciados por el Gobierno empeoran las condiciones de vida de la clase obrera

In Actualidad, Comunicado, Economía, Laboral on 18 mayo, 2010 at 0:01

COMUNICADO CONJUNTO DEL PCC, PCPC Y PRCC


El Partido Comunista de Canarias (PCC), el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y el Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC) rechazamos los nuevos recortes de los derechos sociales y la reducción salarial anunciados por el Gobierno del PSOE, ya que suponen una nueva agresión a los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

Siguiendo las órdenes de los grandes empresarios, obediente a los dictados del Fondo Monetario Internacional y de los organismos ejecutivos de la Unión Europea y aceptando la línea marcada por las opiniones ingerencistas realizadas por el presidente de Estados Unidos, el gobierno del PSOE ha dado continuidad a su política de cargar sobre el pueblo la crisis capitalista y ha iniciado una nueva ofensiva contra los derechos de la clase obrera y los sectores populares, preludio de la muy lesiva reforma laboral cuyo anuncio es inminente.

La disminución de los salarios de los empleados públicos y la congelación de las pensiones no son más que el inicio de un plan de recortes salvajes que, junto al retraso de la edad de jubilación, la anulación de los convenios colectivos y el avance hacia el despido gratuito, se irá desplegando progresivamente en los próximos meses.

La profundidad y extensión de la crisis del capitalismo está empeorando a paso rápido las condiciones de vida de muchos millones de miembros de la clase obrera, del campesinado y de la pequeña burguesía. En la Unión Europea, es en Grecia donde la crisis ha emergido con perfiles de quiebra nacional, anunciando duras pruebas para el entramado económico del imperialismo europeo. Saludamos y nos solidarizamos con la ejemplar lucha que despliega la clase obrera griega contra la política que trata de imponer su Gobierno, aplicando el dictado de la Unión Europea y del FMI. Esa respuesta de lucha y confrontación es necesaria también en el Estado Español para pararle los pies a la envalentonada patronal y al Gobierno de Zapatero para impedir que hagan pagar la crisis a los trabajadores y trabajadoras, mientras los capitalistas obtienen beneficios escandalosos, como los anunciados en estos días por algunos bancos.

Mientras ataca los intereses del pueblo, el Gobierno aumenta los gastos militares para poder mantener las tropas españolas en misiones imperialistas, como la guerra de Afganistán. Exigimos la retirada de todas las tropas, la reducción del presupuesto militar y un aumento de la inversión en creación de empleo, pensiones dignas y protección social, con atención especial a los millones de personas lanzadas al paro por la crisis provocada por el desarrollo especulativo del capitalismo.

Las medidas anunciadas por el Gobierno del PSOE son antisociales y claramente contrarias al interés general. Bien estaría que el Gobierno luchara de verdad contra el fraude fiscal (en Canarias, empezando por la RIC), atacando los paraísos fiscales y aplicando impuestos significativos sobre los grandes beneficios empresariales y de la banca, como medidas para reforzar las arcas públicas y orientar el gasto del Estado a que no sean los sectores populares de menores ingresos y mayor exclusión quienes paguen y sufran una crisis netamente generadora de desempleo e incertidumbre social.

PCC, PCPC y PRCC creemos que sólo con una GRAN MOVILIZACIÓN GENERAL SOSTENIDA podremos hacer frente a los desmanes del capitalismo y su Gobierno, y defender una salida de la crisis que incluya una reforma fiscal, la nacionalización de la banca, el establecimiento de un sistema universal de Renta Básica de subsistencia y la masiva inversión pública productiva y creadora de empleo. En tal sentido, apoyamos la huelga convocada para el 8 de junio en el sector público y propondremos a las organizaciones sindicales y al conjunto de trabajadores y trabajadoras avanzar hacia una huelga general que ponga en acción la fuerza popular para cambiar el rumbo de la política gubernamental.


Canarias, 17 de mayo de 2010


PCC PCPC PRCC


A %d blogueros les gusta esto: