Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Aprobado en la Mesa general el decretazo gracias al apoyo sindical

In Actualidad, Comunicado, Educación, Laboral on 19 mayo, 2010 at 0:01

Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)


Este decreto supone una de las más grandes canalladas cometidas contra el profesorado interino en los últimos tiempos. Se confirma desgraciadamente lo que alertaba EA-Canarias este fin de semana, que en la Mesa General de hoy se le daría el beneplácito al decreto que ya se ha venía negociando a espaldas de los trabajadores en los últimos días. Al colectivo docente les habían hecho creer que defenderían como puntos mínimos, entre otros, el mantenimiento de las condiciones laborales de todos los que venían trabajando hasta este curso. Pero esas reivindicaciones no las sostuvieron en ningún momento. Simplemente se trataba de justificar la venta tan grande del colectivo, desactivando el movimiento inicial del profesorado y promoviendo medidas de cara a la galería como la huelga indefinida de la que nunca impulsaron ni una sola jornada efectiva.

En este sentido EA-Canarias:

1.- Manifiesta su rechazo al nuevo Decreto, porque:

– Se elimina el actual sistema de gestión de listas.

– Se sustituye el orden de antigüedad en lista por otros criterios, como la nota de oposición y experiencia, que supondrán una reordenación de todos.

– Se cambian unas listas más o menos estables por listas que se configuran cada dos años.

– Las futuras listas se vinculan a las Oposiciones, a las que será obligatorio presentarse para sustituir y cuya nota contará tanto como la “experiencia”.

– Se plantea un “informe” solo del curso anterior completo.

2.- Denuncia que la Mesa General le ha servido a la Administración para buscar el consenso sindical a su Decreto, que al final ha conseguido imponer con el apoyo de la mayoría de los sindicatos que han llevado la lucha al redil del Gobierno canario, al dividir al colectivo.

3.- Señala que la mayoría de sindicatos ha llevado al profesorado a una situación de hechos consumados, donde no se le ha mantenido informado por parte del quinteto sindical de lo que iba a pasar hoy y que todos conocían.

4.- Llama al profesorado a rechazar este Decreto, y a exigir a los “negociadores” que se consulte la postura del Colectivo al respecto, mediante referéndum, como ya se ha votado en varias asambleas.


Canarias, a 17 de mayo de 2010


Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: