Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Porque luchamos por un mundo mejor, estamos con la revolución cubana

In Actualidad on 23 mayo, 2010 at 23:49

MANIFIESTO


En un tiempo en el que la maquinaria mediática del capitalismo, de forma espacialmente virulenta en el Estado Español y por supuesto en los medios de prensa locales, arrecia su andanada contra el legítimo Gobierno de Cuba, el valor de actos como éste (que ha tenido precedentes en otros lugares del Estado Español y en distintas ciudades europeas) se multiplica, pues evidencia la voluntad real del los pueblos, que una y otra vez salen y salimos a la calle para manifestar nuestro apoyo a Cuba y a su Revolución, a sabiendas de que lo que defendemos no es sólo al heroico pueblo cubano, sino a la Humanidad y a su futuro.

El ejemplo más reciente de esto que decimos lo hemos visto Haití, país donde, aún con las réplicas reiteradas del último terremoto, 60 médicos cubanos aterrizaban en el aeropuerto de Puerto Príncipe, para sumarse a los más de 350 profesionales de la salud que ya estaban trabajando por toda la geografía haitiana y que no dudaron en trasladarse a la capital para enfrentar, en primera línea, las consecuencias de un seísmo que no tuvo compasión con las infraestructuras ni con el pueblo. En una primera fase, se unieron al trabajo 38 jóvenes haitianos que hacían la residencia médica en Santiago de Cuba, y en poco tiempo, éstos recibieron la ayuda de más de cien estudiantes, también haitianos, que cursan el quinto año de medicina en universidades cubanas.

Cuba, bloqueada y revolucionaria, envió a Haití medicamentos, bolsas de suero y plasma, alimentos y avituallamiento de distinto tipo para paliar los efectos del desastre natural.Pero es que antes de que temblara la tierra haitiana, Cuba, bloqueada y revolucionaria, tenía a 45 mil hombres y mujeres trabajando solidariamente en 97 países del mundo (34 mil de ellos médicos o técnicos del sector sanitario).

Cuba, bloqueada y revolucionaria, ha formado gratuitamente, en diferentes disciplinas científicas y sociales, a cerca de 50 mil jóvenes de 126 países del mundo (desde Palestina a Senegal, pasando por el Sáhara y llegando hasta Ecuador, Bolivia, Guatemala o Venezuela). Este año son unos 6 mil, procedentes de 72 países. Cientos de ellos han sido estadounidenses pobres y algunos también acudieron a Haití.

Cuba, bloqueada y revolucionaria, combatió en Playa Girón, en 1961, y venció el feroz ataque del imperialismo yanqui; y en Angola, en 26 años más tarde, combatió y venció al avance del apartheid sudafricano, apoyado por EEUU. Consecuencia directa de ese apoyo a la liberación de los pueblos de África, Namibia consiguió su independencia.

Cuba, bloqueada y revolucionaria es el único país de América Latina donde no existe desnutrición en niños (según informe de la UNICEF) y su tasa de mortalidad infantil es inferior a la de países occidentales incluido EEUU, país donde -conviene señalar-, el capitalismo hace que entre 13 y 17 millones de niños pasen hambre o sufran inseguridad alimentaria (el 22,5% de los hogares con hijos, según los últimos informes de su propio Ministerio de Agricultura -USDA-).

Cinco luchadores, hijos de esa Cuba bloqueada y revolucionaria, llevan 11 años en cárceles estadounidenses por abortar más de 170 atentados criminales, planificados por organizaciones mafiosas ubicadas en EEUU con la anuencia de ese Gobierno.
Cuba, bloqueada y revolucionaria, se entregó a la tarea de atender a las víctimas del accidente nuclear de Chernobil. 20 años después 25 mil personas han recibido asistencia médica en la isla; de ellas, más de 20 mil han sido niños y niñas.

Nada de todo esto se ha publicado en los grandes medios informativos, brazos ocultos del capital y fieles servidores de sus intereses, los cuales están siendo confrontados desde proyectos alternativos cuya importancia resulta hoy vital para contrarrestar el ataque ideológico que el capitalismo, como sistema hegemónico y dominante, pretende imponer a base de mentiras, ocultamientos y manipulaciones.Dichos proyectos de comunicación alternativos son hoy valiosas herramientas que permiten mostrar y ver a Cuba, bloqueada y revolucionaria, en toda su dimensión; como ejemplo de una realidad tan anhelada como posible. Una realidad en la que la miseria de muchos no es condición indispensable para el enriquecimiento de unos pocos; una realidad donde la política, economía, la salud, el deporte, la cultura y la solidaridad existen, se planifican o se ejercen en función de las necesidades de los pueblos y nunca a costa de ellos.Por todo lo anterior, las organizaciones sociales, sindicales y políticas que nos hemos dado cita en esta concentración de hoy afirmamos nuestro rechazo a la política de bloqueo impuesta por EEUU al pueblo cubano con el único fin de vencer por cualquier medio su proyecto revolucionario.

Igualmente, y al tiempo que exigimos al Gobierno estadounidense que ponga fin a esa medida de guerra ilegal contra Cuba, exigimos de Europa el fin de la Posición Común, como fórmula del imperialismo europeo para boicotear la soberanía cubana.

Exigimos a EEUU que libere de forma inmediata a los Cinco revolucionarios cubanos presos en sus cárceles desde 1998 por defender a su país de los crímenes planeados desde organizaciones radicadas en territorio estadounidense.

Exigimos el cierre de la cárcel de torturas que EEUU tiene en Guantánamo, así como la devolución de su suelo a la República de Cuba.Y con la justicia, la moral y la dignidad de nuestro lado reiteramos nuestro apoyo inquebrantable al legítimo Gobierno de Cuba, a su Revolución y a su pueblo, por el ejemplo de ética, de resistencia, y solidaridad que, pese a agresiones y bloqueos, han sabido defender y extender al mundo y que hoy están presentes aquí en las banderas canarias, saharauis y palestinas que ondean juntas. También en la representación de Bolivia y Venezuela como espejos del nuevo rumbo que se han trazado los pueblos de este planeta.Todos juntos, hemos tomado hoy las calles y lo seguiremos haciendo cuantas veces sea necesario para gritar bien alto:CUBA NO ESTÁ SOLA.

¡VIVA LA AMISTAD ENTRE EL PUEBLO CANARIO Y EL PUEBLO CUBANO!
¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA ENTRE LOS PUEBLOS!
VIVA PALESTINA LIBRE!
¡VIVA EL SÁHARA LIBRE, VIVA EL FRENTE POLISARIO
(que conmemora su 37 aniversario)!
¡VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de mayo de 2010

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos
Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)
Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)
Intersindical Canaria
Comunidad Saharaui de Canarias (A.I.S.O.C)
Juventudes Comunista de Canarias
Asociación de Jóvenes Saharauis en Canarias (AJOSAC)
Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui
Bases de Paz
Círculo Bolivariano «Alí Primer

A %d blogueros les gusta esto: