Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El Estado terrorista israelí asesina en aguas internacionales a 10 cooperantes desarmados que llevaban ayuda humanitaria a Gaza

In Actualidad, Represión on 31 mayo, 2010 at 12:56

El Ejército del Estado terrorista de Israel, sicario del imperialismo en Oriente Medio, ha asesinado hoy al menos a 10 activistas desarmados que llevaban ayuda humanitaria al territorio palestino sitiado de la franja de Gaza. Al menos otros 70 han resultado heridos.

Unidades de élite del ejército sionista asaltaron la «Flota de la Libertad», un grupo de seis barcos —tres de ellos turcos—, que transporta a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza.

Se trataba de la mayor acción coordinada para romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes. En la flotilla viajaban personas de al menos 40 nacionalidades, incluidos veinte eurodiputados europeos, dos diputadas alemanas, la escritora noirlandesa y Nobel de Literatura Mairead Corrigan y el escritor sueco Henning Mankell.

En contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario informaron de que los comandos israelíes abordaron los barcos turcos desde helicópteros y dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

Los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego Los medios turcos mostraron imágenes captadas desde el barco turco Mavi Marmara, en las que se ve a los soldados israelíes abriendo fuego.

Testimonios desde los barcos hablan de que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego, mientras las imágenes de televisión muestran la evacuación de algún cadáver, una camilla ensangrentada y restos de sangre en el suelo de la embarcación, así como los soldados israelíes que la abordaron.

El primer ministro legítimo palestino, Ismail Haniye, ha calificado el ataque de «brutal». La secretaría general del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en Damasco ha explicado que se trata de un crimen contra la Humanidad.

En Estambul, cientos de personas se concentraron ante el Consulado de Israel e intentaron penetrar en él pero fueron dispersados por la policía.

El barco ‘Mavi Marmara’, atacado por los israelíes, es un viejo barco de pasajeros que hasta hace unos años realizaba el trayecto entre las islas del sur del Mar de Mármara y Estambul para la empresa pública de transportes IDO. Se trata de un barco de cinco alturas, muy espacioso y con capacidad para cientos de personas.

Los terroristas israelíes tratan de colar su propaganda de guerra asegurando que en los que viajaban en el convoy humanitario eran terroristas islámicos armados con metralletas, cuchillos y palos.

A %d blogueros les gusta esto: