Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La Resistencia palestina anuncia nuevas acciones contra el Estado fascista de Israel

In Actualidad on 6 septiembre, 2010 at 0:00

Representantes de 13 grupos militares de la Resistencia nacional palestina coordinan sus acciones para lanzar ataques contra objetivos, en rechazo al diálogo directo iniciado el jueves en Washington y que valoran de intrascendente.

Las organizaciones, entre las que destaca las Brigadas de Izzedín al-Kassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), prometieron “golpear al enemigo sionista en cualquier lugar y en todo momento”, y advirtieron que “todas las opciones están abiertas”.

En esta coordinadora participan las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, brazo armado de Al-Fatah, que se adjudicaron la autoría de dos ataques en Cisjordania la pasada semana en los que murieron cuatro colonos judíos y otros dos resultaron heridos.

El anuncio coincidió con la primera ronda de conversaciones directas en la capital estadounidense entre el presidente de la ANP, el colaboracionista Mahmoud Abbas, también líder de Al-Fatah, y el primer ministro del Estado sionista de Israel, Benjamín Netanyahu.

El portavoz de las Brigadas de Izzedín al-Kassam en Cisjordania, Abu Obeidah, informó que crearon “un centro de coordinación para nuestras operaciones contra el enemigo” y demandó a la ANP frenar las detenciones de militantes de Hamas en Cisjordania.

Fuerzas israelíes ocupantes y los órganos de seguridad de la ANP lanzaron una ofensiva contra lo que ese grupo reivindicó como “operaciones heroicas” contra colonos judíos en dos asentamientos ilegales, el martes y miércoles pasados.

Unos 500 militantes de Hamas y de otras organizaciones de la Resistencia fueron detenidos en acciones policiales ejecutadas en la madrugada. Partidos y movimientos contra las negociaciones directas deploraron las conversaciones realizadas “con las condiciones de Estados Unidos e Israel para lograr sus intereses”.

Si bien estarían de acuerdo con una negociación de paz, las organizaciones de la Resistencia denunciaron que la realizada bajo la égida de Washington “no ofrece ninguna garantía” sobre el cese de la colonización judía en los territorios ocupados ni la suerte de Jerusalén o de las fronteras del futuro Estado palestino.

Igualmente, islamistas de Jordania criticaron a su país y a Egipto por participar en el diálogo directo y llamaron a ayudar a la Resistencia palestina, además de exigir a Israel retirarse del territorio ocupado en 1967 y respetar las resoluciones de la ONU.

Incluso, miembros del Consejo Revolucionario de Al-Fatah en Ramalah mostraron sus reservas sobre la utilidad de las negociaciones con un gobierno sionista negado a reconocer los derechos palestinos y a renunciar a la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

Uno de los dirigentes de esa fuerza afirmó que esa postura de Israel no crea un terreno apropiado para la paz, y recordó que un eventual acuerdo de la ANP e Israel deberá someterse a referendo.

A %d blogueros les gusta esto: