Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

EA-Canarias exige la retirada de las instrucciones de comienzo de curso y llama a los centros a manifestar su oposición a las mismas

In Actualidad, Comunicado, Educación, Laboral on 15 septiembre, 2010 at 0:00

Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha aprobado unas instrucciones de principio de curso que incluye un plan de sustituciones, que atentan contra la Enseñanza Pública y los derechos laborales del profesorado.

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) ha manifestado su rechazo a las mismas, al tiempo que exige su retirada.

El citado plan de sustituciones conlleva una atención inadecuada del alumnado. Exigimos que se cubran las bajas desde el primer día con la contratación del profesorado necesario para cubrir estas sustituciones tanto en los IES como en los Colegios de Infantil y Primaria. En Educación Primaria se ha contratado a profesorado volante para sustituciones cortas que es insuficiente.

EA-Canarias ha propuesto a los centros educativos de Canarias el que se pronuncien contra las citadas instrucciones, mediante acuerdos tomados en sus claustros del profesorado.

Así mismo apoyamos a los centros que se están planteando la no realización de actividades fuera del centro, mientras exista este plan de sustituciones, por estimar que en esas circunstancias supone una carga lectiva más para el resto de compañeros. Pensemos que habría que cubrir las horas del profesorado de baja y, además, al profesorado que se encuentre realizando la actividad fuera del centro; lo que perjudica la atención al alumnado.

EA-Canarias está convocando una concentración de delegados sindicales para protestar contra las instrucciones de comienzo de curso, en defensa de las nuestros derechos laborales y contra los recortes en la Educación Pública, que tendrá lugar el próximo martes 14 de septiembre a partir de las 12:00 frente a la sede de la Consejería de Educación, en Avenida Buenos Aires de Santa Cruz de Tenerife, y a la que invitamos a participar a los docentes que puedan acudir en ese horario, así como al resto de sindicatos.

Por otro lado, hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos estas instrucciones de principio de curso por considerar que podrían vulnerar los derechos laborales del profesorado, al suponer un cambio en sus condiciones de trabajo.


Canarias, a 10 de septiembre de 2010


A %d blogueros les gusta esto: