Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El Comité de Empresa de Global llama a la movilización y la lucha el 29-S

In Actualidad, Comunicado, Economía, Laboral on 22 septiembre, 2010 at 0:00

Comité de Empresa de Global Salcai Utinsa


El Comité de Empresa de Global Salcai Utinsa, resuelve:

CONSIDERANDO: que la mayoría social de Canarias está en una situación de clara desventaja con respecto a otros pueblos del Estado español, próxima a una quiebra de hondo calado.

CONSIDERANDO: que las políticas desarrolladas para afrontar la salida de la crisis sistémica del capitalismo, tanto del Gobierno de Canarias como del Gobierno del Estado, han optado por beneficiar a la minoría social frente a la mayoría.

CONSIDERANDO: que dichas políticas están agravando la situación diferencial de Canarias.

CONSIDERANDO: que el Plan de Ajuste del pasado mes de mayo con profundas restricciones presupuestarias, lesivas para los servicios sociales, educación, enseñanza, etc., ha golpeado a los trabajadores y trabajadoras, pensionistas, desempleados y desempleadas, etc.; sumando a lo anterior la congelación de salarios y pensiones.

CONSIDERANDO: que la Reforma Laboral, más cruenta del último periodo democrático, ha depositado en el empresariado más poder al flexibilizar en negativo la contratación, las condiciones de trabajo (jornada, horario, turnos… y salarios) y los despidos.

CONSIDERANDO: que en la agenda de los servidores de la Banca y el empresariado, el PSOE, está la modificación de la Seguridad Social en materia de pensiones, en cuanto alarga la vida laboral y acrecienta el período de cotización para el cálculo de las pensiones.

CONSIDERANDO: que, también en dicha agenda, está el debilitamiento de la negociación colectiva con una reforma del entramado normativo actual, debilitando, en su consecuencia, al movimiento sindical y al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras.

RECOMIENDA: que

en defensa de una salida justa de la crisis económica, en donde esta salida la paguen NO las clases trabajadoras, sino AQUELLOS que la han provocado, la Banca, las entidades financieras y el empresariado,

en defensa de la retirada de la Reforma Laboral, de la no congelación de las pensiones, de la no desregulación de la negociación colectiva,

en defensa de los servicios sociales públicos y de calidad,

el próximo 29 de septiembre, por solidaridad y dignidad de clase, sea un paso más de movilización y lucha obrera.


A %d blogueros les gusta esto: