Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Las tres Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Las Palmas apoyan la Huelga General

In Actualidad, Comunicado, Economía, Laboral on 27 septiembre, 2010 at 0:01

Federación de AA.VV. “El Real de Las Palmas”
Federación de AA.VV. “Alcorac-Guanche”
Federación de AA.VV. “Movecán”


Las Federaciones de AA.VV. “El Real de Las Palmas”, “Alcorac-Guanche” y “Movecán”, ante la difícil situación que el Desempleo, la Subida de Impuestos, la amenaza que se cierne de Revisión del Catastro, que puede significar otro golpe más a las economías cada día más débiles, de auténtica POBREZA en muchas Familias,

COMUNICAN

A las Asociaciones Federadas y a los Vecinos en general, que se HAN OPUESTO, EN LOS ORGANISMOS EN LOS QUE ESTÁN PRESENTES, EN SU FUNCIÓN DE REPRESENTACIÓN VECINAL, Plenos Municipales, Plenos del Consejo Social y Reuniones de la Permanente, a las Medidas económicas que hacen cada día más difícil la Supervivencia en nuestros Barrios.

Que sus Portavoces han defendido que no es subiendo Impuestos, lo que repercute en los Precios de todos los Artículos de la Cesta de la Compra, sino con la Creación de Empleo y la Dinamización de la Economía, como se pondrá el País en marcha.

Se ha defendido que la falta de Capacidad económica, que no se cubre con las cortas ayudas al Desempleo, ni con la Facilidad del Despido, ni con aumentar la Edad de Jubilación, el número de años para obtener Pensión, o disminuir el derecho a Indemnización, no se van a crear más puestos de trabajo, sino que va dejar la puerta abierta para que se produzcan más despidos, sean más precarios los Contratos y se ahorren dinero las grandes Organizaciones Empresariales. Hasta el Despido Libre solo queda un pequeñísimo paso y el Miedo a que en unos años no se garantice una Pensión está presente.

Por muy doloroso que sea reconocerlo, está claro que la HUELGA GENERAL, pocas veces ha contado con tantos motivos de Convocatoria.

Los Gobiernos del Estado y las Comunidades, el Parlamento Nacional y los Autonómicos, tienen que recibir del Pueblo el Llamamiento unánime de su Voz, la de los Trabajadores en Paro; la de los Estudiantes abocados a seguir con el Fracaso Escolar como Horizonte; la de las Familias que con míseras Pensiones de Padres o Abuelos, llegan con dificultad a poner un Plato caliente en la Mesa; la de los Dependientes que sin haber visto puesta en marcha la Ley, han visto como las expectativas de ayudas se esfumaban; la de tantos Hombres y Mujeres que desearían haber podido Reciclarse para mejorar en su Trabajo o poder optar a otro, ampliando los conocimientos hacia otras Ramas de Actividad….

Por eso, por los Derechos Fundamentales al TRABAJO Y LA EDUCACIÓN, porque la SEGURIDAD SOCIAL GARANTICE LAS PENSIONES PROPIAS Y DE LAS GENERACIONES QUE HAN DE VENIR, POR EL DERECHO A UNA JUVENTUD CON ACCESO AL TRABAJO Y A UNA VEJEZ DIGNA.

Las Federaciones se unirán a la HUELGA GENERAL Y ESTARÁN EN LA MANIFESTACIÓN CON LA PANCARTA “POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES”.


Las Palmas 22 de Septiembre de 2010


A %d blogueros les gusta esto: