Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La lucha continúa

In Actualidad, Comunicado on 1 octubre, 2010 at 0:00

Asamblea por Tenerife

La jornada de hoy [29 de septiembre], la huelga general y las movilizaciones que hemos protagonizado, no deben morir cuando termine esta manifestación. Antes bien, debemos tomarlas como el inicio de una lucha que sólo terminará cuando cesen las agresiones del capital contra la clase obrera y el pueblo.

La huelga no ha sido un capricho, sino el único medio para demostrar a las grandes corporaciones económicas y a los políticos de su obediencia que no vamos a tolerarles un ataque más a nuestros derechos laborales y sociales, que tantas luchas y sufrimientos han costado a las clases trabajadoras a lo largo de los siglos. Si con esta demostración de hoy el Gobierno rectifica sus planes antiobreros, mejor. Él demostrará que sabe escuchar el clamor popular y nosotros habremos demostrado que estamos dispuestos a luchar contra ellos con todas las armas que tenemos a nuestro alcance.

No estamos solos, nuestra lucha es una parte de la lucha de toda la clase obrera europea, que hoy, al igual que nosotros en este pequeño rincón del mundo, ha levantado su voz para gritar ¡NO! a los planes del capital, no a la explotación, no al intento cínico y obsceno de hacer descargar sobre las espaldas del pueblo los efectos de la crisis que ellos, los enemigos del pueblo, han provocado con su ambición y codicia desmedidas.

Los planes del capital son hacer retroceder los derechos de los trabajadores Y trabajadoras al siglo XIX, cuando por no existir no existía ni una jornada laboral ni un salario mínimo establecidos, cuando el trabajo infantil era un hecho en todas las ramas de la producción, como lo sigue siendo hoy en muchos países subdesarrollados, cuando los trabajadores jubilados pasaban a engrosar los ejércitos de mendigos que pedían limosna a las puertas de las iglesias. Quiere desmantelar el Estado del bienestar, privatizar los servicios de los que se beneficia el pueblo, acabar con la sanidad y la enseñanza públicas, terminar con la seguridad social y el sistema de pensiones. En su opinión, la economía no está para solucionar las necesidades de las personas, sino para proporcionar cada vez más beneficios a sus cuentas de resultados.

Hoy hemos empezado a pararles los pies, hoy la clase trabajadora del Estado español y de muchos otros países europeos ha demostrado que no está dispuesta aceptar resignadamente las imposiciones y tropelías de las grandes corporaciones capitalistas y sus lacayos políticos. Este es el camino, el camino de la lucha que no debemos abandonar. Hoy los capitalistas y sus lacayos han visto las orejas al lobo. A partir de ahora debemos mostrarles también los dientes y las garras.

No podemos contentarnos con esta jornada de lucha y huelga, por exitosa que haya sido. Algunos creerán que sí, que hoy ha sido el día de estar en la calle y mañana se deberá volver a las mesas a negociar a espaldas de todos nosotros con las cúpulas de la patronal y de los gobiernos. No negamos la necesidad de estar en las mesas, no estamos cerrados a la negociación, pero manteniendo también la tensión en la calle. Las hogueras que hemos encendido hoy no pueden ser como los fuegos artificiales, que explotan un momento en el cielo y después desaparecen. Antes bien, deben permanecer encendidas mientras su luz sea necesaria para alumbrar el camino de lucha y resistencia que hoy hemos iniciado.

¡NO ES MÁS QUE EL PRINCIPIO!

¡POR LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES!

¡POR LA DERROTA DEL CAPITAL Y SUS LACAYOS POLÍTICOS!

¡LA LUCHA CONTINÚA!

¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!


Santa Cruz de Tenerife, 29 de septiembre de 2010

A %d blogueros les gusta esto: