Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La visita del Papa católico a Madrid en 2011 costará más de 100 millones de euros a las arcas públicas

In Actualidad, Cultura on 10 octubre, 2010 at 0:01

La visita del jefe de la Iglesia Católica Apóstólica Romana (ICAR) a Madrid el año que viene para participar en la llamada “Jornada Mundial de la Juventud” costará entre 47 y 54 millones de euros sólo en gastos privados. A esto hay que sumar el grueso del gasto: las ayudas que las tres administraciones públicas (gobiernos central y autonómico y ayuntamiento) han anunciado que darán, y que duplican ése cálculo. La ICAR no quiere contabilizar estos dineros públicos alegando que son “contribuciones en especies” y que “es imposible cuantificarlos”.

Esta aportación pública engloba el entramado completo de seguridad y limpieza; la cesión gratuita del Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, la sede del ayuntamiento, el aeródromo de Cuatro Vientos, el Palacio de Congresos o el Palacio de los Deportes; descuentos especiales en los transportes públicos para los asistentes; así como la elaboración de un programa específico para los Veranos de la Villa.

Según la organización, dos tercios del dinero privado lo pondrán los propios asistentes, aunque a día de hoy sólo están registrados 177.000 personas de las dos millones que aseguran van a reunir. El tercio restante vendrá de las aportaciones de los capitalistas reunidos en torno a la Fundación Madrid Vivo, de la que forman parte, entre otros, el Grupo Prisa, Sogecable, Intereconomía, Vocento, Unidad Editorial, Iberia, FCC, Acciona, Abengoa, Telefónica y el Grupo Santander.

Estas firmas contarán con extraordinarios beneficios fiscales por esta “contribución benéfica”, pues el gobierno español ha declarado la “Jornada” como Acontecimiento de Especial Interés Público, lo que se traduce en deducciones de entre el 45% y el 90%.

Además, la ICAR ha lanzado una nueva campaña de marketing, que será visible en los próximos días en medios que acepten lanzarla gratis. Del mismo modo, se ha habilitado una página web en la que los donantes pueden “donar” para ornamentos (copones, estolas, albas) para las ceremonias religiosas, uniformes de los voluntarios, escenarios de Cibeles y Cuatro Vientos o una imagen de 1,8 metros de la Virgen de La Almudena.

Como aparezca el que echaba a los mercaderes del templo, se va a armar.


A %d blogueros les gusta esto: