Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

EA-Canarias llama al profesorado a participar en las manifestaciones del 28 con sus reivindicaciones

In Actualidad, Convocatoria, Educación, Laboral on 27 octubre, 2010 at 0:01

Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)


CONSIDERA QUE HAY QUE DAR UNA RESPUESTA EN LA CALLE AL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Y AL RECORTE DE DERECHOS LABORALES, LLAMA AL PROFESORADO A MOVILIZARSE EN DEFENSA DE SUS DERECHOS Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EXIGE LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN


El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) ha insistido en estos últimos cursos en que la política de recortes del Gobierno canario y del Estado, en la enseñanza significaría un empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal docente, un deterioro del servicio público educativo, y un aumento del fracaso y el abandono escolar.

Los objetivos de esta política, en todos los niveles educativos están claros. Privatizar y rentabilizar todo lo que se pueda, convertir la enseñanza pública en subsidiaria. Y ello, detrayendo fondos que se destinan a ampliar conciertos, llegando a acuerdos con empresas para gestionar los nuevos centros de enseñanza integrados, o generalizando la gestión privada de la enseñanza infantil de cero a tres años.

Esta política se complementa con el deterioro de las condiciones de trabajo, la pérdida de autonomía de los centros, y normativas que cercenan derechos reconocidos.

Por eso, EA-Canarias ha insistido en la necesidad de la movilización del personal docente en defensa de nuestros derechos y de la enseñanza pública.

Desde esa perspectiva, cualquier movilización con otros sectores interesados en la defensa de la enseñanza pública, respetando los intereses específicos de cada componente de la comunidad educativa, resulta positiva.

Llamamos al profesorado a movilizarse en defensa de sus propias reivindicaciones.

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias participará en las manifestaciones convocadas en Gran Canaria y en Tenerife el próximo 28 de octubre, así como la que se celebra este 21 de octubre en Fuerteventura.

EA-Canarias llama a los trabajadores de la enseñanza de los centros educativos de Canarias a asistir a estas convocatorias para defender una enseñanza pública de calidad, pero también para denunciar las agresiones a los derechos laborales del profesorado.

EA-Canarias levantará además las reivindicaciones que hoy reclama el profesorado:

– Nombramiento inmediato de los interinos y sustitutos necesarios, que se cubran de inmediato todas las bajas.

– No a la disminución de la oferta educativa en FP, EOI, Escuelas de Arte, Bachillerato, contra el desmantelamiento de la FP y de las enseñanzas post-obligatorias.

– No al recorte de plantillas de los centros.

– No a la precariedad laboral del profesorado interino-sustituto, retirada de la Orden de gestión de listas.

– No a la supresión de los grupos flexibles en secundaria y de los desdobles en FP.

– Contra la eliminación de derechos hasta ahora reconocidos como la comisiones de acercamiento dentro de la isla o el ordenamiento en los departamentos por antigüedad en el cuerpo (retirada de la orden del 2 de agosto).

EA-Canarias considera fundamental la organización autónoma del profesorado en defensa de sus intereses desde sus centros, para ir preparando la resistencia a los planes del Gobierno canario.
Asimismo exige la dimisión de la Consejera de Educación como responsable de los desaguisados que se vienen sufriendo en la educación pública.


Canarias, a 20 de octubre de 2010


A %d blogueros les gusta esto: