Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Comienza la masacre: las fuerzas de ocupación marroquíes entran disparando en el campamento de Gdeim Izik

In Actualidad, África, Represión on 8 noviembre, 2010 at 10:28


UNA CANTIDAD INDETERMINADA DE MUERTOS Y NUMEROSOS HERIDOS EN LA BRUTAL REPRESIÓN

A las seis de la mañana de este lunes, el helicóptero que sobrevuela el campamento de Gdeim Izik desde el momento de su instalación, ha comenzado a advertir por un megáfono que las fuerzas marroquíes iban a entrar al campamento. En ese momento más de 80 camiones de antidisturbios han comenzado a entrar por la zona Este del campamento. Paralelamente el helicóptero ha comenzado a lanzar bombas de gas lacrimógeno hacia la población saharaui que se encuentra en todo el campamento. Los hombres y jóvenes saharauis han comenzado a resistir la ofensiva defendiéndose con piedras.

Las mujeres y los niños están ya siendo desalojadas con Land Rover. El ejercito marroquí esta dejando a las mujeres salir en los controles, pero detienen a todos los hombres que van con ellas. Las fuerzas de intervención rápida y los militares ya han comenzado a disparar contra la población que está huyendo, contra las mujeres que intentan resguardarse del gas, mientras que la gente corre hacia los coches y se limpia el gas que les impide respirar y ver.

Quienes están soportando la ofensiva, de forma más directa, son los cientos de saharauis que se agolpan frente al ocupante para intentar impedir su entrada y para proteger a la población más vulnerable que se encuentra a sus espaldas. Un auténtico genocidio de las más de 20.000 personas que se encuentran en el campamento.

Según Brahim Ahmed, uno de los representantes del comité de organización del campamento, «hay muertos y heridos» pero no ha podido precisar el número. «Los helicópteros y los soldados están disparando con ametralladora, es una masacre«, ha denunciado. «Han entrado con una violencia enorme, como si fuera un combate entre ejércitos, cuando saben que no tenemos armas, no tenemos ni cuchillos de cocina«. «Todos estábamos preparados, estábamos despiertos», añadió Ahmed. «Esperamos poder resistir hasta la tarde, es un campamento de 4.680 jaimas«.

La ciudad de El Aaiún ya se encuentra en pie, cientos de saharauis están saliendo a las calles para mostrar su protesta. Los militares marroquíes ya han cerrado todos los controles de acceso al Campamento.


Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: