Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El Aaiún en llamas en medio de fuertes protestas frente al fuego real de las tropas monárquicas

In Actualidad, África, Represión on 8 noviembre, 2010 at 11:53

LAS FUERZAS OCUPANTES DESTRUYEN EL CAMPAMENTO DE RESISTENCIA SAHARAUI

En estos momentos ya no quedan mujeres ni niños en el campamento. Estas han salido en coches y a pie. Son los hombres los que están resistiendo la ofensiva y defendiendose del invasor. Gdeim Izik está ardiendo, desde hace más de media hora no paran de llegar ambulancias cargadas con decenas de heridos saharauis, al hospital de El Aaiún. El campamento se encuentra totalmente desolado, el ejército ocupante ha arrasado con todo el asentamiento.

Las calles de la ciudad de El Aaiún se encuentran tomadas por los saharauis y por las fuerzas de represión marroquíes. Las principales calles de la ciudad, Avenida Smara y Avenida Tantan, están viviendo una situación de máxima urgencia. Las partes se enfrentan y los heridos se amontonan. las fuerzas monárquicas están atacando con camiones blindados y antidisturbios, los saharauis con palos y piedras. Son dos los camiones que ya han sido arrebatados a los militares marroquíes, por varios saharauis, y con estos están ayudandose en su defensa.

En este instante han comenzado los disparos en la avenida de Smara, las fuerzas marroquíes están usando todas sus armas para disuadir a los saharauis,  y ya han provocado un número indeterminado de muertos y heridos. Así y todo, se están encontrando con una resistencia muy fuerte. Brahim Ahmed, representante del comité de organización del campamento, quien ha exigido al Frente Polisario que ponga fin a las negociaciones y vuelva «a la guerra».

«Hay enfrentamientos en El Aaiún, han cercado la ciudad«, explicó. «Hay muertos y heridos, no sabemos cuántos. Los helicópteros y los soldados están disparando con ametralladora, es una masacre«, denunció. «Pedimos al Polisario que cese las negociaciones, el alto el fuego ya ha terminado», manifestó. «Tenemos que volver a la guerra, es el único diálogo que puede entender Marruecos«, agregó el representante saharaui, quien exigió también que España pida cuentas a Rabat por esta masacre.


Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: