Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Sigue de noche la batalla de El Aaiún en medio del estado de sitio

In Actualidad, África, Represión on 9 noviembre, 2010 at 2:00

Tras el desmantelamiento del campamento de protesta a primeras horas del lunes y la posterior batalla campal en las calles de El Aaiún, donde ha llegado a ondear la bandera nacional saharaui en la Avenida de Smara, el estado de sitio ha sido decretado por las fuerzas de seguridad marroquíes a partir de las 20:00 horas.

A partir de las 10 de la noche las fuerzas ocupantes repartieron armas a colonos marroquíes, quienes se dedicaron a ir casa por casa, armados con fusules de asalto y a quemar todos los coches de los saharauis, especialmente en la calle de Al Fursan, próxima a la Avenida de Tantan.

Los desaparecidos han aumentado a 300, sin contar a los que se encuentran retenidos en las cárceles y cuarteles militares ni a los heridos en hospitales.

Al caer la noche, ya había grupos de saharauis protestando de nuevo en la Avenida de Smara. Se espera una larga noche de enfrentamientos.

La policía de la monarquía reprimió a las cinco y media de la tarde una concentración que se habia formado en Dajla en solidaridad con la gente de El Aaiun. Han lanzado consignas racistas hacia los saharauis y han entrado y arrasado las casas de familias de esa ciudad.


Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: