Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Sigue la implacable represión en un Aaiún militarizado

In Actualidad, África, Represión on 22 noviembre, 2010 at 0:00

Las fuerzas ocupantes de la monarquía marroquí siguen asaltando viviendas en El Aaiún en busca de jóvenes saharauis. Camiones y todoterrenos del Ejército, con pintura de camuflaje para el desierto, se mantienen apostados en todos los cruces y rodeados de policías antidisturbios y paramilitares armados. La presencia de las tropas ocupantes es especialmente nutrida en la avenida de la Meca y la avenida de Smara.

El pasado viernes llegaron a la ciudad más de 40 camiones del Ejército con hombres y armas desde el muro que separa la parte del Sáhara Occidental dominada por Marruecos de la controlada por el Frente Polisario. Los mandos del Ejército y de la policía de la monarquía que han desembarcado en la ciudad han copado la práctica totalidad de los hoteles.

Los saharauis que están siendo torturados tras su detención (incluyendo violaciones a hombres y a mujeres) ya no son trasladados al Hospital Militar, sino que se les lleva directamente a la siniestra Cárcel Negra, que ya existía cuando este lugar era la provincia 53 de España. Allí es donde están la mayor parte de los detenidos, cuyo número ocultan los ocupantes.

Muchas casas de saharauis fueron asaltadas y saqueadas por colonos marroquíes apoyados por la policía del régimen. Es difícil encontrar un solo coche perteneciente a un saharaui que no haya sido quemado. Las tropas de la monarquía están haciendo redadas también por el desierto en busca de jovenes saharauis huídos.

 

A %d blogueros les gusta esto: