Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

EACanarias denuncia que las pagas extras de junio y diciembre del 2011 se reduciran como la extra de diciembre de este año

In Actualidad, Comunicado, Educación, Laboral on 26 noviembre, 2010 at 0:00

Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)



RECHAZA EL ASALTO A LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS POR PARTE  DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y DEL DE CANARIAS

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias – EACanarias informa que el próximo año las pagas extraordinarias de junio y diciembre se verían reducidas de forma significativa. Este robo en nuestras retribuciones se consolida de aprobarse la propuesta de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que recoge la reducción en las pagas extras del 2011.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2011, que saldrá adelante con el apoyo de Coalición Canaria, ya recoge también recortes en esta línea.

Las pagas extras del 2011 se verán reducidas prácticamente a la mitad del sueldo base y los trienios. En Canarias este recorte es más grave, ya que en otros territorios del Estado ya se cobraba el 100% del Complemento específico y aquí solamente se cobra el 78% de este.

Las pagas extraordinarias de junio y diciembre del próximo año serán de cuantías similares a la paga extra reducida de diciembre de este año.

EA-Canarias comunica que en la paga extraordinaria de diciembre de 2010 el profesorado perderá entre 300 y 500 euros por cada trabajador/a, en función del grupo o categoría (ya sea esta A1 o A2). El resto de categorías profesionales de trabajadores de la enseñanza sufrirán igualmente drásticos recortes salariales.

EA-Canarias valora que esto supone echar abajo una conquista de los empleados públicos como es el contar con unas pagas extras completas iguales a una mensualidad de nuestros sueldos como el resto de los trabajadores. Aun hoy, a pesar de la mejora producida en los últimos años, estas no son integras.

Esta situación de pérdida de poder adquisitivo de los salarios, se suma a los recorte de las retribuciones mensuales aprobados este año para llevar a efecto en la nomina mensual y en otra serie de recortes retributivos del trabajador de la enseñanza.

Ello supondrá que en el 2011 las retribuciones, anunciadas como congeladas, por un lado, se verán de hecho reducidas por estos recortes drásticos en las pagas extras, y por otro, se continúa con la reducción salarial impuesta este año. Una situación similar a la ya sufrida este año.

Pero además los citados presupuestos señalan que “en el ejercicio 2011 no se abonará ayuda ni se realizará convocatoria alguna de acción social, incluidas las ayudas medicas, ayudas por estudio, premios de jubilación y permanencia y todas aquellas otras ayudas que obtengan y tengan como finalidad la redistribución social, quedando también en suspenso las convocatorias por ayudas de estudio a favor de personal, cónyuges y descendientes, sean funcionarios o laborales”

EA-Canarias rechaza este asalto a nuestras retribuciones por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno de Canarias.

Canarias, a 24 de noviembre de 2010.

A %d blogueros les gusta esto: