Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La situación de la península coreana y la estrategia de EEUU

In Actualidad on 30 diciembre, 2010 at 0:00

Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA)


Este año, el ambiente político y militar de la Península Coreana, en la que esta a punto de estallar la guerra en cualquier momento, provoca una gran precaución de la sociedad internacional. Todos los incidentes de este año, que acarrearon la crisis de la citada Península, se deben enteramente a que EEUU la utilizó como víctima de la realización de su estrategia de dominación sobre Asia Oriental.

Para tomar la supremacía en la región de Asia-Pacifico, EEUU aceleró el perfeccionamiento de la alianza militar tripartita EEUU, Japón y el Sur de Corea. También, el imperio probó el uso de la alianza militar tripartita mediante la agravación de la crisis de la Península Coreana.

Fortaleció mas estrechamente en lo político, económico y militar las «relaciones de alianza estratégica» entre EEUU y Japón, entre EEUU y el Sur de Corea y entre el Sur de Corea y Japón. Y desarrollo sucesivamente las acciones conjuntas de toda índole como el llamado estudio conjunto de «defensa» y el «tiempo de emergencia» y los ejercicios militares conjuntos.

EEUU aprovechó el intrigante incidente del hundimiento de la corbeta surcoreana «Cheonan» y el choque armado en la isla Yonphyong como una buena oportunidad para perfeccionar la alianza militar tripartita.

En el tratamiento de esos casos EEUU, Japón y el Sur mostraron la concordancia sin precedente y agravaron mas el conflicto echando leña al fuego, de modo que se valieron de todos los medios y métodos para realizar su objetivo.

Hace poco, EEUU anunció oficialmente que «seguirá preservando con el paraguas nuclear la seguridad del Sur de Corea» y le ofrecerá los equipos de guerra ultramodernos de toda índole para modernizar los armamentos del ejercito títere surcoreano.

Además, convierte a Japón en el trampolín de las tropas norteamericanas en el marco de la alianza militar tripartita.

Se emplazan ininterrumpidamente en la base militar norteamericana en Okinawa los cazabombarderos de la fuerza aérea norteamericana y los puertos como Sasebo se convierten en las bases militares de las tropas yanquis.

Bajo el amparo de EEUU, Japón gasta enormes fondos para contar con los armamentos ultramodernos como aviones militares, misiles tierra-mar y tierra-aire, los buques de combate de todos tipos y tanques.

Al sentir la inquietud por el cambio vertiginoso del equilibrio económico y militar en la región de Asia-Pacifico en el nuevo siglo, EEUU se autodenomina de «Estado de Asia-Pacifico» y fortalece la «cooperación militar» con varios países asiáticos intensificando el grado de la presión militar sobre los «países enemigos potenciales» como China y Rusia.

Japón y los títeres surcoreanos, sin sentir vergüenza, se presentan como brigadas de choque de la estrategia agresiva de EEUU.

Hoy día, la alianza militar tripartita funciona con más que suficientes condiciones del bloque militar colectivo. EEUU pone en acción en el Nordeste Asiático el sistema de guerra de la «cruzada anticomunista» junto con la OTAN, lo cual deviene un grave acto agresivo que se opone a la tendencia a la paz de Asia y el resto del mundo.

La sociedad internacional debe aceptar el cese de las maniobras de EEUU tendentes a perfeccionar la alianza militar tripartita de carácter agresivo como una demanda realista para la estabilidad y la paz del Nordeste Asiático.


Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: