Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

En vez de a los evasores fiscales, Hacienda perseguirá a los parados

In Actualidad, Laboral on 10 febrero, 2011 at 0:00

En vez de perseguir a los grandes evasores fiscales, que detraen más del 25% del Producto Interior Bruto (PIB) del Estado español, el gobierno del PSOE ha decidido perseguir a los parados acon toda la maquinaria de Hacienda para evitar que, además de la miseria del subsidio por desempleo, lleven unos cuantos euros a casa haciendo alguna chapuza.

El gobierno español ha anunciado de esta manera que la Agencia Tributara pondrá en marcha este año un plan para luchar contra la economía sumergida, que estrechará el cerco sobre las trabajadoras y trabajadores que cobren el paro u otras prestaciones de la Seguridad Social, según el Plan de Control Tributario 2011 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esa estrategia, se incrementarán los controles a los parados, con obligación de realizar más gilicursos. Además de parados, puteados. Cuando, además, el escaso dinero que puedan conseguir no se evade, sino que vuelve a la circulación por estar destinado al consumo. De hecho, a comer.

El plan contempla, además, incrementar las inspecciones, con visitas a locales y negocios, especialmente de pequeñas empresas, para «cazar» parados, que se harán conjuntamente con la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social y con la Tesorería General.

En esa ofensiva contra autónomos y microempresas, el control de contribuyentes que declaran en módulos es una de las prioridades de la lucha contra el fraude para este año.


Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: