Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Realineamiento en la derecha canaria: se consuma el pacto NC-PIL

In Actualidad on 19 febrero, 2011 at 12:00

La derecha minoritaria canaria está en fase de realineamiento y recomposición. Este viernes se consumaba el pacto entre la Nueva Canarias (NC) de Román Rodríguez, escisión de Coalición Canaria (CC), su «pata» en Lanzarote, el Partido Nacionalista de Lanzarote (NC-PNL) de Juan Carlos Becerra, y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) de Dimas Martín, ahora en la cárcel por corrupción, formalmente dirigido por su hijo Fabián Martín.

La «buena nueva» de este sector de la derecha insularista se escenificó en un acto en el Arrecife Gran Hotel de la capital lanzaroteña, donde ambos grupos anunciaron su alianza para acudir juntos a las elecciones al parlamento auutonómico del próximo 22 de mayo.

El ex presidente del gobierno autonómico por CC -con apoyo parlamentario del PP- Román Rodríguez, destacó que el acuerdo surge como consecuencia “del sistema electoral» canario al que calificó como «el menos democrático de Occidente”, lo que les “obliga a unir fuerzas por razones democráticas”.

Por su parte, Fabián Martín señaló que el Parlamento de Canarias “está huérfano de la voz de Lanzarote ya que los diputados de CC, PSOE y PP responden a intereses partidistas de Gran Canaria y Tenerife”.


Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: