Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Miles de marroquíes se manifiestan por la democracia

In Actualidad, África on 20 febrero, 2011 at 21:00

Miles de marroquíes se han manifestado este domingo en Rabat, Casablanca, Oujda, Alhucemas, Marraquech -dónde se produjeron enfrentamientos con los antidisturbios-, Tánger, Kenitra y otras ciudades del país, pidiendo reformas democráticas.

La de Rabat fue la marcha más concurrida, con más de diez mil personas. En el abarrotado bulevar Mohamed V, frente al Parlamento, predominaba un ambiente festivo y reivindicativo.

Los manifestantes agitaban banderas marroquíes, entonaron el himno tunecino (en honor a la revolución de ese país) y dirigieronn sus principales críticas contra los consejeros del rey, como Munir Majidi, y contra otras personas cercanas a él, como Fuad Ali El Himma, fundador del monárquico Partido Autenticidad y Modernidad (PAM).

En declaraciones a la prensa, el camarada Mouad El Johri, de la dirección de Vía Democrática, señaló que la participación ha sido satisfactoria “porque no hay que olvidar que es la primera vez que hay manifestaciones en Marruecos con demandas democráticas tan claras y la reclamación de un cambio de Constitución que contemple la separación de poderes“.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: