Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Incendian las viviendas de los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos

In Actualidad, África, Represión on 27 febrero, 2011 at 13:44

Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui


Las fuerzas de ocupación marroquí en el Sáhara Occidental están utilizando a cientos de colonos para asaltar las viviendas de la población saharaui en los territorios ocupados, según noticias de última hora que nos llegan desde Dakhla (antigua Villa Cisneros), Bojador, Smara y El Aaiún.

Las viviendas saharauis son incendiadas utilizando bombonas de gas, igualmente son destrozados los negocios y los vehículos de los saharauis. Los colonos están actuando coordinados por las fuerzas policiales, que, en lugar de proteger la integridad de la población autóctona, como es la obligación de cualquier fuerza ocupante de un territorio pendiente de descolonización, incitan a los colonos, los organizan para los ataques y actúan como fuerza de retaguardia para garantizar la impunidad de los asaltantes.

Estos acontecimientos se están produciendo en unas ciudades del Sáhara Occidental que habían sido militarizadas en los días previos con unidades especiales, dotadas de vehículos blindados y artillados de fabricación española, en lo que es la especial y macabra contribución del rey de Marruecos, Mohamed VI, a la conmemoración de los treinta y cinco años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, el 27 de febrero.

Es inaceptable el silencio que mantiene el gobierno español, impulsor de un plan de autonomía que, como quedó meridianamente claro desde el brutal desalojo del campamento de la dignidad el pasado 8 de noviembre, exige para su puesta en marcha la desaparición de la población saharaui.

Este silencio es especialmente grave cuando el ocupante marroquí está utilizando material militar español, sin ningún género de dudas, como se puede ver en los numerosos videos que las organizaciones de defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental están poniendo a disposición de los medios de comunicación.

El pueblo saharaui lanzó el grito de libertad que hoy se extiende por todo el norte de África. No podemos permitir que ese grito sea ahogado en sangre por un régimen como el marroquí, equiparable con cualquiera de los regímenes norteafricanos que ahora, hipócritamente, descubren los gobernantes europeos que son dictaduras.

La Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui, exige al gobierno español y a la Unión Europea que, si quieren tener la menor credibilidad en sus manifestaciones de apoyo a los movimientos de los pueblos del Norte de África, cesen en la venta de armamento a Marruecos y le exijan que no utilice contra la población civil el que ya se le ha vendido.

Igualmente, que retiren el trato de nación más favorecida a Marruecos pues, a las múltiples violaciones de los derechos humanos que han cometido hasta ahora los esbirros de la dictadura, añaden el uso de paisanos organizados como milicias paramilitares para agredir a los habitantes del Sáhara Occidental.

Reiteramos la exigencia de que, bajo ningún concepto se incluyan ni el territorio ni las aguas del Sáhara Occidental en cualquier tratado que se pueda suscribir con Marruecos.

Por último, exigimos al gobierno español y a la Unión Europea que insten a las Naciones Unidas la consideración de delitos contra la humanidad y de genocidio a la sucesión de crímenes que viene perpetrando el régimen marroquí en el Sáhara Occidental con el objetivo evidente de proceder a la limpieza étnica de la población autóctona saharaui, y que los responsables de estos crímenes sean llevados ante el Tribunal Penal Internacional.


A %d blogueros les gusta esto: