Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Más de 100.000 personas protestan en Wisconsin contra la ley que recorta derechos laborales

In Actualidad, Laboral on 13 marzo, 2011 at 13:53

Más de 100.000 personas se han manifestado en el Capitolio del estado de Wisconsin para protestar contra la ley que recorta los derechos de los trabajadores públicos, aprobada y firmada el viernes por el gobernador republicano del estado, Scott Walker.

La ley ha sido finalmente aprobada después de que los republicanos hayan podido desbloquear el boicot planteado por el Partido Demócrata.

Las protestas en Wisconsin, que han alcanzado ya su tercera semana, ha desencadenado una lucha nacional por los esfuerzos de varios gobernadores de estados con dificultades presupuestarias para desmantelar la capacidad negociadora de los trabajadores y sus sindicatos.

Los manifestantes han vitoreado a los senadores demócratas a su retorno a Wisconsin, después de que abandonaran el estado rumbo a Illinois hace tres semanas en un intento de bloquear la votación y conseguir que Walker se planteara la medida.

“Es bueno estar de vuelta en casa”, ha señalado el senador demócrata Mark Miller. “Nuestra lucha para proteger los derechos de los sindicatos se ha convertido en una lucha para proteger todos nuestros derechos, una lucha por la democracia”, ha valorado Miller. “Ustedes han inspirado a la nación con sus apasionadas y pacíficas protestas”, ha dicho a los manifestantes.

Las restricciones a los sindicatos públicos han sido también introducidas en otros estados gobernados por republicanos como Indiana, Ohio, Iowa, Michigan y Florida.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: