Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Comienza la agresión imperialista al pueblo libio

In Actualidad, África on 19 marzo, 2011 at 22:23

UGT Y CCOO APOYAN LA GUERRA

Fracasado el golpe de Estado contra Muanmar El Gadafi, las potencias occidentales se lanzan ahora a atacar Libia, bombardeando a sus pueblo y a su ejército nacional. Aviones franceses han comenzado esta tarde los bombardeos a los que llama el pintoresco Sarkozy “evitación de los ataques sobre la población civil“. Por su parte, fuerzas navales estadounidenses y británicas están lanzando esta noche misiles crucero Tomahawk sobre Trípoli.

Este próximo lunes, a las 19:00 horas, hay prevista una concentración de protesta ante la Delegación del Gobierno español -que ha entrado en guerra sin la aprobación del parlamento- en Las Palmas.

Los raids aéreos se están lanzando desde las base militares de Trápani, Grosseto y Sigonella, en la isla de Sicilia, y se iniciaron apenas dos horas después de que terminara la reunión de los representantes de las potencias imperialistas occidentales en París, lo que indica que estaban preparados con mucha antelación.

El Gobierno libio negó que esté violando el alto el fuego inmediato que anunció a primeras horas de la tarde de ayer y aseguró que no está llevando a cabo ninguna operación militar en Misrata ni en ninguna otra ciudad del país, según declaró el portavoz de Defensa, Musa Ali, a la agencia oficial Jana.

España participa en la guerra sobre Libia con un avión cisterna (Boeing 707) y cuatro aviones de combate F-18, una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marítima, lo que supone al menos 450 militrares.

En declaraciones a la prensa tras la celebración de un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que le parece “muy bien” que se entre en Libia porque significa que la comunidad internacional, a través de la resolución de la ONU, va a dar “amparo a todo el pueblo libio“.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que le parece “adecuado” que España apoye la agresión, aunque ha resaltado la importancia de actuar “con mucha rapidez” porque la “matanza” [inventada por los medios imperialistas] “puede seguir“. “En este momento lo segundos son preciosos“, ha indicado.

También han apoyado fervorasemente la agresión imperialista intelectuales próximos al PSOE como la escritora Almudena Grandes, el actor Juan Diego, el cantante Miguel Ríos y el poeta Luis García Montero, que se habían manifestado en su día contra la guerra de Irak.

A %d blogueros les gusta esto: