Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El Partido Comunista Japonés llama a todos sus militantes a comprometerse en las tareas de socorro

In Actualidad, Comunicado on 19 marzo, 2011 at 9:58

El Comité Central del Partido Comunista Japonés (PCJ) ha creado el 11 de marzo, un Grupo de Trabajo especial para ocuparse de la catástrofe del Gran Este japonés y ha decidido hacer todo lo posible para cooperar en las operaciones de salvamento y de apoyo a las víctimas del terremoto y del tsunami.

A la cabeza del Grupo de Trabajo, el presidente del PCJ Shii Kazuo ha lanzado un llamamiento durante la primera sesión de la Dieta y ha declarado : “Todos los órganos del partido, los cargos electos, las organizaciones de base y los afiliados deben estar en primera línea en las acciones dirigidas a socorrer y ayudar a las víctimas de la catástrofe. El Grupo de Trabajo del PCJ movilizará todas sus fuerzas potenciales para ocuparse de la catástrofe.

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA JAPONÉS

El Grupo de Trabajo del PCJ ha hecho pública el mismo día la siguiente declaración :

A las 14 h. 16 m. del 11 de marzo, el mayor terremoto jamás registrado en la historia del Japón ha golpeado las regiones de Tohoku y de Kanto. El seísmo y el tsunami que le ha seguido han causado enormes desastres en extensas regiones. El PCJ expresa sus más sinceras condolencias a las víctimas de la tragedia y la solidaridad cordial con todas las víctimas. El PCJ exige que el gobierno estudie todas las posibilidades para encontrar y salvar a todos los desaparecidos, a los que esperan ayuda, y a los que corren el riesgo de morir, y que haga todo lo posible para evitar el peligro de los incendios y de catástrofe nuclear.

El Grupo de Trabajo del PCJ llama a todos los órganos del partido, a todos los cargos electos locales del PCJ, a todas las organizaciones de base del partido, y a todos los afiliados a implicarse en todas las acciones de socorro así como a contribuir al apoyo de las víctimas de la catástrofe, tanto material como emocionalmente. Las organizaciones y los afiliados del PCJ en las zonas afectadas por la catástrofe deben evaluar las situación real de las víctimas y sus necesidades, y deben hacer todos los esfuerzos necesarios para satisfacer sus necesidades.

UN GRUPO DE TRABAJO ESTABLECIDO SOBRE EL TERRENO

El Grupo de Trabajo del PCJ decidió el 13 de marzo establecer un Grupo de Trabajo in situ en Sendai, en las prefectura de Miyagi, con Takahashi Chizuko, diputado comunista, como responsable sobre el terreno.

Durante una reunión con el Grupo de Trabajo del PCJ, se discutió lo que el PCJ puede y va a hacer para ayudar a las víctimas, el apoyo y los medios necesarios para crear un sistema para enviar ayuda masiva de las prefecturas y los municipios circundantes de la metrópoli Tokyo, para poner en marcha una campaña de recaudación de fondos llevada a cabo por las organizaciones del PCJ en todo el país, para garantizar que los centros de evacuación estén suficientemente abastecido, para retirar los escombros, construir alojamientos temporales, y para ampliar las compensaciones individuales a las víctimas del desastre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: