Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Esto es genocidio. Cuba.

In Actualidad on 21 marzo, 2011 at 0:00

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


A veces se nos hace imposible retener la parte animal que las personas en general tenemos o llevamos dentro. Dicen que estamos poseídos de dos personalidades genéticamente hablando. La una es la buena: humana, solidaria, ética, moral, coherente, etc. acompañado por la vergüenza. La otra, todo lo contrario. Aquella es la más normal por civilizado. La otra es una autentica basura. Pero tenemos las dos. Es lo que nos diferencia de los animales. En algunos casos.

En estos momentos ante tanta injusticia, atropello, arrogancia, desprecio, prepotencia, mentiras e hipocresía y viendo que la otra parte se aprovecha precisamente de los primeros le entran ganas de tirar toda por la borda y gritar ¡¡¡No me la gana de continuar poniendo la otra mejilla!!!

Ahora viene lo malo.

Mi intención, con la presente: No quiero, es la intención repito, que con el silencio me convierta en cómplice. Lo contrario nos volveríamos iguales. ¡¡No quiero!!

Fidel Castro, como Hugo Chávez, suele referirse con frecuencia cuando se dirige al pueblo norteamericano como inocente de lo que hacen los gobernantes de su país. En el silencio nunca he estado de acuerdo. Parto de la base que cada pueblo tiene lo que se merece. Es más, el Bush, hijo, muchas veces se lamentaba preguntando ¿Por qué nos odian tanto en el mundo?

Si tuviera el poder para hacerles desaparecer del planeta como también al otro estado llamado Israel no lo dudaría. Motivos los hay más que suficiente. Principalmente al no existir el resto del mundo estuviéramos convencidos de poder vivir en un mundo mejor sin el peligro de sufrir en el momento menos esperado la muerte como consecuencia del egoísmo-terrorista de esos dos estados.

Cuando lo del tsunami del Japón, lamentando profundamente lo sucedido y sentir el dolor de los fallecidos como transmitir mis más sinceras condolencia a todo el pueblo japonés por tal terrible desgracias. No hay palabras para describir hasta dónde puede llegar la solidaridad para ese pueblo. Lo primero que corre por mi mente son las víctimas humanas y sus consecuencias posteriores y el peligro que corre todos los países de América del sur y sus costas del Océano Pacifico incluyendo parte de los Estados Unidos. E inmediatamente me viene otra que es la siguiente: Si ese tsunami que fue olas de diez metros se multiplicara por dos o por tres y se hubiera producido en el Mediterráneo donde están llegando los barcos de la muerte norteamericano y los de la OTAN o el Canal de Suez y hundieran a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta flota y cuantas hayan, es decir los mandaran al patio de los cangrejos, la alegría sería inmensa. Si el Dios de mar, Neptuno, tuviera ese poder nunca se lo pagaría. Todo por una cuestión de supervivencia. Ellos no sienten cuando lanzan sus bombas sobre hombres mujeres o niños inocentes. Se les pagan para matar y lo disfrutan. Precisamente este pueblo, Japón, sufrió los embates de las primeras bombas atómicas lanzadas sobre población indefensa civil por los yanquis.

Como dice Silvio:

Algo debiera hechizar portaviones,
alguien debiera apretar un botón
que reciclara metralla en razones
y poderío en conmiseración”.
(De la canción “Sinubé”)

Hagamos un recorrido rápido y muy actualizado por no recurrir a la historia de ese país, aun haciéndoles un grave daño a sus aborígenes nativos-indios los cuales fueron masacrados y los que quedan… en la reserva.

Esto es obra de unos bestias salvajes, por no utilizar los términos de hijos de puta como los empleara el fascista escribidor Alfonso Ussia (ver TeldeActualidad: 13-08-09) refiriéndose al Premio Nobel de la Paz Alfredo Esquivel y las Madres de la Plaza de Mayo de nacionalidad Argentina. O como también cuenta la historia que Franklin Delano Roosvelt, presidente de Estados Unidos desde 1932 a 1945, afirmó en una oportunidad a la pregunta de un periodista con motivo de la visita a los EE. UU. del dictador proestadounidense Anastasio Somoza “que porqué recibía a un hijo de puta”.

…Que él es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. No. No voy a utilizar esos mismos términos, aunque sean merecedores de ello, ya que sus madres pudieran ser muy honradas y nada de culpa tienen de haber paridos unos hijos que merecidos tienen tales adjetivos. No solos ellos, los norteamericanos, sino también los lacayos que les apoya con su complicidad igual que los grandes medios de masas lo hacen. Su silencio les traiciona.

El gobierno de los Estados Unidos, el mismo que le regaló dos bombas nucleares a los civiles de Hiroshima y Nagasaki (como hemos señalado anteriormente) y entre las dos ciudades logró el récord de 180 000 muertes instantáneas, el mismo que defolió medio Vietnam con el agente naranja –una mezcla de dos herbicidas hormonales: el 2,4-D y el 2,4,5-T con un alto contenido de tetraclorodibenzodioxina, un cancerígeno que produce malformaciones en los descendientes de las personas expuestas, dejando un total de cuatro millones de víctimas en la tierra de los anamitas–, el mismo que en 1999 sembró el suelo de Kosovo con hasta 35 000 proyectiles calibre 35 mm con 800 gramos de uranio-238 casi puro cada uno, el mismo que mintió alevosamente sobre unas supuestas armas de destrucción masiva en Irak para justificar su invasión al costo de por lo menos un millón de muertos hasta la fecha, el mismo que secuestró cientos de personas en todo el mundo y ordenó el uso de la tortura, el mismo gobierno que todavía hoy incumple su promesa de cerrar en cien días el campo de torturas de Guantánamo y mantiene ilegalmente retenidos allí a 172 personas acusadas de nada, el mismo gobierno que espía al mundo online y en vivo y en directo.

Ese mismo gobierno terrorista y asesino encabezado por un afrodescendiente Barack Obama solicitó un aumento de los fondos para las operaciones de su gobierno contra Cuba durante el año fiscal 2012, que comienza el 1 de octubre de 2011, en más de cuatro millones de dólares un crecimiento del 34 por ciento, revelan documentos oficiales. La SINA recibirían un millón 82 mil dólares, y la Oficina de Asuntos Cubanos en Washington, tres millones seis mil dólares.

El presupuesto incluirá 30.5 millones de dólares para las emisoras anti-cubanas Radio y TV Martí, tal como consigna el documento a consideración del Congreso. Total se eleva a 62.24 millones de dólares, sumando las partidas de la SINA, su oficina rectora en Washington, la USAID y Radio TV Martí. En total, el dinero públicamente solicitado por la Casa Blanca al Capitolio para financiar sus políticas contra Cuba durante 2012. Esos fondos están destinados a fortalecer la labor de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), y la Oficina de Asuntos Cubanos que dirige la política hacia Cuba desde el Departamento del Estado en Washington. Según señala documentación hecha pública el sitio en Internet cubamoneyproject.org.

¿Qué país del mundo, incluyéndoles a los Estados Unidos, permitiría tales acuerdos para derribar a sus gobiernos por otro extranjero con el agravante que fuera aprobado con el visto bueno del Congreso o Senado cuando además es dinero público? Casi todos los países, por no decir todos, lo tipifican en sus Constituciones como delito de terrorismo contra el Estado y por ende castigado en algunos con la pena de muerte. Gran parte del dinero es para pagar a los que “decienten” del gobierno, en este caso el de Cuba, convertido en mercenarios al servicio de un estado extranjero ¿Cómo se le llama a estos? Según la Real Academia de la Lengua Española: “Se refiere al soldado o a la tropa que sirve a un gobierno extranjero a cambio de dinero”.

¿Qué nos dice al respecto la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton?, «Ese es un compromiso irrenunciable que tengo yo personalmente y que esta administración y el presidente (Barack Obama) comparten«, dijo durante la interpelación que tuvo lugar en la Cámara de Representantes. Su “compromiso personal” con mercenarios cubanos.

Falta por conocer otros presupuestos que quizás lleven la etiqueta de “secreto”.

Hagamos un esfuerzo mental y pensemos por un instante que un gobierno se pronuncia abiertamente en apoyo a la organización ETA o lo que pudiera representar a esta en una organización política. Téngase en cuenta la sensibilidad del pueblo español y el canario ante los actos del terrorismo. ¿Cómo se reaccionaría? Pero si además esos pueblos supieran que ha tenido un presidente del Gobierno durante 8 años (Aznar) y que su partido (PP) simpatiza con esos terroristas y la presidenta de la comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre) premia a esos asesinos con dinero del pueblo ¿Cómo se reaccionaría? Pero además si esos pueblos supieran que en el mismo corazón de Madrid (calle Génova, cerquita a la sede del PP) hay un apéndice de esa organización terrorista y asesina con sus oficinas muy organizado y apoyado por la principales autoridades que nos gobiernan. Dicha organización lleva por nombre “Fundación Hispano Cubana” teniendo su principal y sede en Miami con el nombre “Fundación Nacional Cubana Americana” quienes reciben dinero estatal para actos terroristas ¿Cómo reaccionaría?

Si el Gobierno cubano premiara (con la Primera Orden de José Martí) a un enemigo, del pueblo español y del régimen borbónico a quien insultara con toda clase de calificativos como es el caso del reaccionario visceral, mentiroso, plagiado y fascista del nuevo, gracias al Borbón (los amigos ideológicos se protegen, pues no faltaba más), ”duque” Vargas Llosas. ¿Cómo se reaccionaría?

Es una lista muy larga que merecería un artículo aparte.

Retrocedamos en el tiempo, año 1976 y siguientes.

Nos encontramos en el intento de asesinato de Estado contra D. Antonio Cubillo en Argelia. Afortunadamente, aunque paralitico, está vivo. Lo convirtieron en un colador. ¿Por qué? Había una emisora en el país citado desde donde se lanzaba, emitían, proclamas por la Independencia de las Islas Canarias. Hora de la emisión, 10 de la noche, a las que éramos puntuales, De este acto quien tiene muchos datos son los (si viven) ex Ministros Asuntos Exteriores Marcelino Oreja o Martin Villa. Nada podemos pedirle a D. Adolfo Suarez, por entonces presidente del Gobierno español, por la situación de salud en que se encuentra.

Mucho se escribió sobre el tema en aquellos días y años siguientes.

El terrorismo de Estado realizado por los yanquis en Cuba ha costado unas 2500 víctimas en los últimos 50 años. Más que toda la historia de los atentados de ETA en España. Sin contar los más de 3500 que han quedado lesionados. A este pueblo que le ha intentado hincar de rodillas, rendirlos por hambre y enfermedad.

¿No es genocidio?

El año pasado no se pudo operar a los niños que estaba previsto por la falta de fármacos imprescindible para realizarlas con garantía a esas criaturas. Todo porque esos fármacos contienen elementos o materias que se producen en el país del norte, los yanquis, que tanto defiende los “derechos humanos”. El gobierno cubano haciendo un esfuerzo sobre humano con gastos sobredimensionado, al coste normal, este años estos niños ya podrán ser operados.

¿No es genocidio? ¿Crimen de lesa humanidad?

¿Cómo calificar lo siguiente?

“El Gobierno de Cuba denunció hoy que Estados Unidos retiene desde primeros de año 4,2 millones de dólares correspondientes a ayudas gestionadas por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y destinados a la isla para proyectos contra el sida y la tuberculosis.

Se trata de ayudas del Fondo Mundial de Lucha contra estas enfermedades, que el PNUD administra y que han sido «congeladas» por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU, dijo en La Habana a periodistas el viceministro de Comercio Exterior, Orlando Hernández.

Según este funcionario, es la primera vez que sucede algo así con esta línea de cooperación internacional.

Hernández indicó que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, remitió en febrero una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para exponer el caso, que las autoridades de la isla señalan como otro ejemplo de la «aplicación extraterritorial» del bloqueo que Estados Unidos aplica a la isla.

La retención de estos fondos, señala el canciller en su misiva, constituye «un acto ilegal que obstaculiza seriamente la cooperación internacional que proporciona el sistema de las Naciones Unidas a través de sus agencias, fondos y programas».

Representantes del PNUD en Cuba confirmaron a Efe la situación y explicaron que el organismo ha adelantado a Cuba más de dos millones de dólares de sus propios recursos para continuar con los programas para la prevención y tratamiento del sida y la tuberculosis (Cambios en Cuba: 11-03-11).

El rey de los derechos humanos. Quien dice que es el primer país del mundo en defensa de la Derechos Humanos. Quien monitoriza al resto del mundo sobre esos mismos derechos más esenciales del ser humano. El señor negrito de la Casa Blanca. El premio Nobel de la Paz año 2010. Qué ironía. Qué vergüenza para la humanidad.

¿Qué culpa tiene esos niños que sufren, y hasta pueden perder la vida, esas personas que padecen el SIDA y la tuberculosis?

¿No es genocidio? ¿Crimen de lesa humanidad?

¿Utilizaríamos los mismos términos que Franklin Delano Roosvelt para calificar a estos actos? Dejemos a su madre nigeriana, Sr. Obama, con el mayor respeto, tranquila.

Sr. Obama: ¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS!!!

Saludos REPUBLICANOS.

La Habana, 17-03-11

A %d blogueros les gusta esto: