Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Los procesos judiciales en marcha contra Domingo González Arroyo dificultan el pacto NC-PPM

In Actualidad on 24 marzo, 2011 at 14:00

Se le han puesto las cosas difíciles en Fuerteventura a Román Rodríguez y a Nueva Canarias (NC) para concretar un pacto similar al que ha hecho en otras islas con partidos de la derecha fuera de PP y CC. El objetivo del acuerdo electoral con el Partido Progresista Majorero (PPM), escisión del PP encabezada por el cacique insular Domingo González Arroyo, se ve empañado por los procesos judiciales abiertos contra él, de incierto resultado.

Ayer martes tuvo que declarar como imputado por presunto delito contra la ordenación del territorio en relación a elaboración de un pliego de condiciones para la concesión de la licencia otorgada al parque de ocio Baku, en Corralejo.

González arroyo atribuye el fracaso de las negociaciones al Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, porque “es un caprichoso“. Sin embargo, subraya que “todos los días me están llamando” desde Nueva Canarias, aunque pronostica que el PPM irá en solitario a las elecciones de mayo. Morales ha contestado que ”si por mí no se pacta con González Arroyo, encantado de la vida”.

Ni Morales ni NC han hecho ascos, en cambio, a pactar con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), de Dimas Martín (encarcelado por corrupción). Se da la circunstancia que la coalición en torno a NC tiene como pata en Tenerife a Socialistas por Tenerife (SxT), coaligados con Los Verdes e IU Tenerife, para las elecciones municipales y al Cabildo, con la denominación “Por Tenerife” (XTF).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: