Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Resumen. De la maldita guerra.

In Actualidad on 24 marzo, 2011 at 0:01

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


No siento que me hayas mentido, lo que siento es que no volveré a creerte. Dijo alguien. “El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!” (Beltolt Brecht).

Lo presente se pretende hacer un resumen de lo leído y buscamos el anonimato en su mayoría, citando algunos por la responsabilidad del momento. Dejamos a un lado las simpatías o no del presidente de Libia Muanmar Gadafi. Lo que se pretende es denunciar la hipocresía y la doble moral de los que dicen defender la “democracia”, los “derechos humanos” y “proteger la vida de los civiles”.

El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y la fuerza, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad o la irrealidad de un pensamiento aislado de la práctica, es un problema puramente escolástico” (C. Marx).

Malditos sean los que hacen las guerras y quienes las apoyan.

La ONU, tiene una ley que la rige desde 1945 y en su primer segundo y tercer artículo, explica que es una organización de Estados (es decir, países) para mantener la paz internacional y evitar la guerra entre los países.

Artículo 1

Los propósitos de las Naciones Unidas son:

• 1. Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin…”

“Artículo 2

Para la realización de los Propósitos consignados en el Artículo 1, la Organización y sus Miembros procederán de acuerdo con los siguientes Principios:

•numeral-4. Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.

•numeral-7. Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados (….)

“Artículo 3

Son Miembros originarios de las Naciones Unidas los Estados (…)”

En ninguna parte de la Carta de las Naciones Inidas, dice que las naciones o la ONU o un órgano de ella como el Consejo de Seguridad, esté facultado para derrocar gobiernos o imponer gobiernos, o discutir y participar en los asuntos internos de los países miembros. Por esa razón, las actitudes de Francia y USA son abusivas y tenebrosas, puesto que están usando el hecho de que hay una resolución de la ONU (para constreñir a que Libia deje de atacar a civiles y haga un alto el fuego), pero le agregan la mentira, mandatos que no existen (como el que Gadafi debe abandonar el país y renunciar a su gobierno). Hablan de la resolución pero mienten en cuanto a su contenido, es decir, usan medias verdades.

No existe mandato alguno para invadir el país, no existe mandato alguno para derrocar el gobierno. No existe mandato para detener al presidente Muanmar Gadafi, no existe mandato para armar una parte de la población libia para que deponga por las armas su gobierno.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Las últimas guerras legalizadas por esa organización son las que se libran en Irak, Afganistán y Pakistán, donde sus pueblos han sido sometidos a siete años de genocidio por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

No conforme con estas guerras que han ocasionado millones de muertos, y gastos de 2 billones de dólares, el Consejo de Seguridad de (N U) aprobó este jueves 17, una resolución contra el gobierno de Muanmar el Gadafi en Libia, para apoderarse de sus recursos petroleros. Con 10 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones. Las abstenciones fueron de China, Rusia, India, Brasil y Alemania. Se impusieron “todas las medidas necesarias” para crear la zona aérea de exclusión, con el uso de la fuerza.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Nos recuerda las mentiras del ex presidente Bush de las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía Saddam Hussein cuando gobernaba Irak. Las Naciones Unidas con estas falsedades continúan perdiendo credibilidad y los países petroleros como la República Bolivariana de Venezuela debemos continuar preparándonos militarmente para defender nuestra reserva petrolera que es la primera en el mundo.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

El voto vergonzoso de China sobre Libia, una barbaridad.

Abstenerse a sabiendas que se están cometiendo una ilegalidad o un crimen teniendo la capacidad de evitarlo, en idioma chino o castellano o en arameo, es complicidad y no importa el motivo que se aduzca, ya sea por las famosas “razones de Estado” o por conveniencias políticas, económicas o estratégicas.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

La orquesta asesina e intervencionista, otra vez funcionó bien al estilo de Irak (pero esta vez no inventaron armas de destrucción masiva) prepararon toda la parafernalia mediática del imperio, dando su versión sobre los acontecimientos en Libia, donde cada día se fue aumentado la creación de un “gran asesino”, ”violador de los derechos humanos” que “bombardeaba civiles” “indefensos”, que a las manifestaciones “pacificas”, el “dictador respondió con bombardeo aéreo”, ”matando a miles de personas”. y otras etcéteras. Y a raja tabla, apoyaron a los sublevados en todos sus requerimientos, el imperio decidió sobre la suerte del pueblo Libio y de su líder Gadafi, ese mismo que hasta ayer ellos adularon y armaron y les financió campañas electorales y vaya a saber que más hay entremedio. Debería irse de Libia, pero no les “obedeció”.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

El senador Harry Reid afirmó que el ataque a las fuerzas libias es una respuesta a la negativa de Gadafi a poner fin a los ataques contra su pueblo. “Hay que prevenir al tirano de Gadafi perpetrar más atrocidades contra su pueblo”, dijo.

Como suele ocurrir en estos casos, la invasión a Libia ha sido precedida por una poderosa campaña de prensa contra la nación árabe en la que se afirmaba que las tropas del gobierno habían bombardeado con la aviación a manifestantes antigubernamentales.

Nadie hasta ahora, en medio de un mundo superinformatizado, ha visto una prueba de tales bombardeos.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto en valor este viernes la resolución de Naciones Unidas contra el régimen libio, que ha propiciado la respuesta de alto el fuego dada por el coronel Gadafi, pero ha advertido de que “la comunidad internacional no se va a dejar engañar, y va a verificar el cumplimiento estricto de la resolución”.

En una comparecencia ante los medios en La Moncloa, junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Zapatero ha subrayado que la resolución aprobada por Naciones Unidas para actuar contra el régimen de Gadafi es “un paso de relevancia histórica”, porque “articula el principio de proteger, que asume la comunidad internacional” y “marca una senda muy positiva para garantizar los derechos humanos y la protección a la población”. “Hoy la comunidad internacional es más fuerte. Y de ello nos debemos sentir satisfechos”, ha insistido el presidente.

Zapatero no quiso levantarse al paso de la bandera americana por la Castellana, en un desfile de las Fuerzas Armadas. Protestaba por la guerra de Irak. También criticó este gobernante/prodigio de la Naturaleza la famosa foto de las Azores, con Bush, Blair, Aznar.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

La ministra de Defensa, Carme Chacón, había anunciado esta mañana que el Gobierno pondrá a disposición de la OTAN las bases aéreas de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla), así como medios navales y aéreos, en una posible operación internacional en Libia. En un acto de la Aviación Militar española, presidido por el Rey en la base área madrileña de Cuatro Vientos, Chacón había apuntado que, en cualquier caso, la participación española debe autorizarla el Parlamento.

Un paréntesis: (El rey participa poniendo las barbas de remojo. Por si acaso. Se ha paseado por algunos países árabes. ¿Por qué y para qué?)

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

La agencia oficial de noticias saudí informó este domingo de bombas en Trípoli que don Juan Carlos de Borbón había llamado a los monarcas de Bahréin y Arabia Saudí, “con los que ha hablado de los últimos acontecimientos en la región y ha abordado diversos asuntos de las relaciones bilaterales”. Y no nos cuentan más. ¿Habrán hablado de democracia? ¿De Derechos Humanos? No, no ha lugar. Sólo hablaron de cosas importantes. Lo importante es que no se nos dispare el precio del petróleo.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Por una vez, el PP parece dispuesto a arrimar el hombro. Así, Mariano Rajoy ha avanzado que sería muy receptivo a lo que pueda plantearse en el Congreso. “Se trata de evitar que una persona pueda seguir bombardeando y atentando contra otras. La obligación básica de la comunidad internacional es defender lo más importante que tenemos, que son sus vidas“, ha subrayado.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Debe quedar muy claro que una persona de izquierdas siempre acepta la violencia para proteger la indefensión. Eso de que la izquierda es pacifista, es cierto; eso de que la izquierda no sabe usar un arma cuando aparece un asesino, es falso. En Libia ha empezado una matanza de gentes que quieren libertad. En España tiene que iniciarse un movimiento para pedir que nuestros soldados intervengan con sus armas para evitar un asesinato en masa. Los Ejércitos están para defendernos de amenazas exteriores; y para ayudar a que no haya criminales internacionales.

¡Qué lástima que los españoles todavía no tengan claro qué significa el concepto de Seguridad internacional y no se entusiasmen con la idea de ética internacional!

Pero llegará. Llegará si todos explicamos que evitar una masacre en Libia es aumentar la libertad en España. ¿Sorprendente? No, sólo hace falta entender que la solidaridad es algo que va más allá de tu casa, tu pueblo o tu país: que es internacional.

(Por una sola vez: Esto lo dice el hermano de un genocida, asesino y criminal como es Javier Solana. Quien destruyó Yugoslavia y los Balcanes. El personaje es Luis Solana).

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Creo que todos han estado, en este cuarto de hora, a la altura de sus responsabilidades: Zapatero y su Gobierno, coordinándose con los líderes occidentales; Rajoy y su entorno, apoyando con discreción lo inevitable; la opinión pública y publicada, con las excepciones que usted quiera, comprendiendo que ninguna otra cosa puede hacerse. No es que Zapatero nos haya metido en una guerra, como algún pertinaz se empeña: es que Gadafi merece una lección definitiva, y, tarde y no sé si mal, la comunidad internacional va a dársela. Y creo que será para bien; ya era hora.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Barack Obama: “Los actos tiene sus consecuencias”.

El presidente ha confirmado en Brasilia que había ordenado el inicio de las operaciones militares “en interés de Estados Unidos y del mundo”.

Obama aseguró que el único límite a este ataque será el uso de fuerzas terrestres, que insistió en que Estados Unidos no utilizará. “Era necesario demostrar que los actos tienen consecuencias” y el mundo no podía permanecer impasible ante “los actos de brutalidad cometidos por Muanmar Gadafi contra su propio pueblo“.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

China, Rusia ¿Por qué nos abandonaron?

Que el consorcio imperial atacaría a Libia, lo sabíamos, no nos sorprende, mas nos indigna. Pero que China y Rusia, supuestos aliados hayan tenido esa cobarde actitud en el Consejo de Seguridad de la ONU, nos desconcierta. El nefasto poder de veto pudo usarse positivamente.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

EEUU, Francia, Inglaterra, Italia, actúan criminalmente es pos de los recursos de los pueblos.

Y Brasil, recibiendo con alfombra roja a Obama, y ni pío dice del asunto. Qué tristeza.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

En los últimos tiempos Washington ha estado detrás de todos los intentos de golpes de Estado contra gobiernos elegidos mayoritariamente y en forma democrática en nuestro continente como Venezuela (abril de 2001), Bolivia (agosto-septiembre de 2008), Honduras (el único en que los golpistas lograron su objetivo en junio de 2009 y se mantienen en el poder) en Ecuador donde también fracasaron en 2010, y conspirando en otros lugares del continente.

Hillary Clinton: “Tenemos una amistad de décadas con Bahrein”. La secretaria de Estado Unidos, Hillary Clinton, afirmó este sábado desde Francia, que Estado Unidos mantiene una relación de amistad de décadas con Bahrein, “esperamos que continué en el futuro”.

La secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que las “fuerzas agresivas de Muanmar Al Gadafi continúan en muchas partes del país, hemos visto que no han hecho un esfuerzo real para cumplir el cese al fuego a pesar de todos los anuncios que se han hecho”.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

La Televisión estatal libia anunció hoy que, a última hora de la tarde, zonas residenciales de Trípoli han sido blanco de ataques aéreos llevados a cabo por aviones “del enemigo cruzado“.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

La votación del Consejo de Seguridad (o inSeguridad) de la ONU deja ver claramente que las superpotencias económicas y militares no tienen ideología, sino intereses, y como pocos estados corresponden verdaderamente a los de todos sus ciudadanos, sino a una élite, éstas son las que impulsan a sus gobernantes a apoderarse por cualquier medio de los recursos que deberían ser para toda la humanidad.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, reiteró este sábado desde París su apoyo a la monarquía de Bahréin y por otro lado justificó la intervención militar contra Libia; pues a su juicio, todos los aviones y militares enviados al país norafricano defenderán a los civiles del Gobierno de Muammar Al Gadafi.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Vamos a ver cómo podemos seguir actuando de la manera más efectiva en las próximas horas y días y vamos a seguir colaborando con nuestros socios Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia, Lituania; los países bajos Noruega, Portugal, España, Turquía, y otros que se añaden a la lista”, subrayó.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Clinton titubeó al ser interrogada sobre si la finalidad de atacar a Libia es derrocar a Gadafi, y dijo que el objetivo es proteger a los civiles.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

España enviará aviones y buques de guerra para operación en Libia.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este sábado que España participará en el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia con un avión cisterna y cuatro aviones de combate F-18 que realizarán patrullas aéreas y que podrían estar operativos el domingo.

España asume su responsabilidad para hacer efectiva la resolución de las Naciones Unidas; asume su responsabilidad de proteger al pueblo de Libia”, ha manifestado Rodríguez Zapatero acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Indignante la acción de la ONU, que desconociendo sus principios fundacionales, se haya convertido en instrumento de colonización, que usa políticos cipayos del planeta que le sirvan para justificar las invasiones y neo-colonización,

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

PARADOJAS. EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ. PLANIFICA PROMUEVE Y SE LUCRA DE LA GUERRA.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

LA ONU NACE PARA HACER Y MANTENER LA PAZ Y AHORA SUS CINCO PADRES, CON ELLA, HACEN LA GUERRA O ENCUBREN A SUS AMIGOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Los representantes de los principales sindicatos españoles CCOO y UGT y numerosos personajes del mundo de la cultura han justificado la intervención en Libia al calificarla como “un mal menor” que evitará la masacre de miles de civiles, al tiempo que han señalado las diferencias que existen entre este conflicto y la guerra de Irak.

En declaraciones a la prensa tras la celebración de un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que le parece “muy bien” que se entre en Libia porque significa que la comunidad internacional, a través de la resolución de la ONU, va a dar amparo a todo el pueblo libio. “Ojalá no llegue tan tarde como para que la masacre se haya consumado ya“, ha señalado Toxo, quien ha aplaudido la decisión del Gobierno español de intervenir en Libia porque es una defensa de la democracia y de los derechos del pueblo libio.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que le parece “adecuado” que España apoye la resolución de Naciones Unidas, aunque ha resaltado la importancia de actuar “con mucha rapidez” porque la matanza “puede seguir“. “En este momento lo segundos son preciosos“, ha indicado.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Los intelectuales: del tingo al tango y del tango al tingo. O como la yenka: dos pasos para adelante y dos pasos para atrás.

Almudena Grandes, que ha calificado la intervención de “mal menor” “Es más urgente evitar una masacre indiscriminada“, ha indicado.

El actor Juan Diego también es un “mal menor” porque se trata de un pueblo que se ha levantado contra “un tirano” en defensa de algo “absolutamente elemental” que hay que conquistar: la libertad.

El cantante Miguel Ríos ha asegurado que ve “bien” en Libia porque el “sátrapa” de Gadafi está “masacrando” a su propio pueblo y porque todo el mundo, con independencia de su ideología ha coincidido en la necesidad de parar el problema libio con el mínimo daño posible.

El poeta Luis García Montero ha asegurado que establecer un espacio aéreo como hace la resolución de la ONU es una decisión “incómoda” pero “necesaria” para evitar la masacre y supone una respuesta “mejor” que dejar que un dictador como Gadafi “machaque” a su pueblo.

Además, han coincidido en señalar las “claras diferencias” que existen entre el conflicto libio, avalado por una resolución de la ONU, y la guerra de Irak, motivada por una decisión unilateral del Gobierno de George Bush a espaldas de Naciones Unidas para, en su opinión, hacerse con un mercado petrolero.

Malditos sean. Sus hijos deben estar en esas guerras y morir. ¡No los nuestros!

Fidel Castro: “Estúpido poderío militar de OTAN sobra en el mundo“.

En ese sentido, ironizó que “estábamos realmente necesitados de consuelo y éste nos acaba de llegar a través de ese ángel salvador de nuestra especie, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y su colosal invento: los certificados de buena conducta”.

¿Para qué existe el Consejo de Seguridad, el veto, el anti veto, la mayoría, la minoría, la abstención, los discursos, la demagogia, y los solemnes alegatos de Ban Ki-moon?”, preguntó Fidel Castro en su última reflexión titulada “Certificado de buena conducta”.

Agregó que “Sobre todo, ¿para qué existe la OTAN, sus 5,5 millones de soldados (según cálculos de especialistas bien calificados) y sus 19 mil 845 tanques, 57 mil 938 blindados, seis mil 492 aviones de guerra, dos mil 482 helicópteros, 19 portaaviones, 156 submarinos, 303 buques de superficie, cinco mil 728 proyectiles nucleares, decenas de miles de bombas atómicas con un poder destructivo equivalente a cientos de miles de veces la capacidad de las que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki?

¿A quiénes van a engañar Obama, la OTAN y Ban Ki-moon con los certificados de buena conducta?”, interrogó.

Bendito sea.

La personas que están muriendo y sufriendo en Libia por la “humanidad”.

Tres de los países más poderosos del mundo lanzan misiles sobre Libia. El resto de las potencias mundiales, han aceptado este bombardeo como un asunto “humanitario”. Calculemos.

Un Misil Crucero vale 1,2 millones de dólares. Por cada misil crucero se pueden comprar 17 ambulancias tipo II, o sea ambulancias con todos los equipos necesarios para mantener con vida a un paciente. 17 Ambulancias full equipo por cada misil.

Eso sin contar que el misil se usa una sola vez, y que su efecto no salva vidas sino que las destruye y de paso provoca destrozos que cuestan mucho dinero reconstruir. O sea que por cada misil que destruya (pensando conservadoramente) seis casas, al costo del misil le debemos agregar el costo de reconstrucción de esa casa, digamos unos 50.000 dólares (vivienda económica). O sea que el misil entre su costo y el daño material mínimo que ocasiona sobrepasa los 1,5 millones de dólares. El equivalente a comprar 21 ambulancias full equipadas por lo que cuesta un misil crucero.

21 Ambulancias por lo que cuesta un misil.

En unas pocas horas, tres de los países más poderosos del mundo lanzaron 110 misiles crucero sobre Libia.

O sea lanzaron el equivalente a 2.310 ambulancias full equipo sobre Libia.

¿Saben cuantas ambulancias donaron la Cruz Roja Británica, española y Canadiense juntas a Haití para combatir el cólera que ya lleva más de 4.700 muertes y 258.000 contagiados según el ministerio de salud haitiano? Donaron 6 ambulancias… Seis… Y no son ambulancias full equipo… Son camionetas… Esa donación no llega ni para pagar la cuota inicial de un solo misil crucero. Y el Gobierno Inglés, Francés y Estadounidense, lanzaron el equivalente a 2.310 ambulancias, pero en bombas sobre Libia en apenas unas horas… y seis ambulancias sin equipos para Haití. La “Humanidad” de la ONU…

¿Saben cuántos años lleva Cuba prestando solidaridad Humana en Haití? 14.

La “Humanidad” de la ONU…

¿Saben cuántos médicos tienen actualmente en Haití? Unos 1.500.

La “Humanidad” de la ONU…

¿Saben cuántos hospitales de campaña tiene Cuba en Haití? Unos 20.

La “Humanidad” de la ONU…

¿Saben cuántos médicos tiene Cuba por el mundo salvando vidas? Unos 70.000

La “Humanidad” de la ONU…

Bendito sea.

Chávez: “Quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida

Ellos quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Irán y a Afganistán?”. “Han matado no sólo con sus bombas sino de hambre y miseria a millones de seres humanos, al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta”, afirmó.

Agregó: “Es lamentable, más muerte y más guerra, son los señores de la guerra, que irresponsabilidad detrás de eso la mano de los aliados europeos, en vez de tomar los caminos que nosotros venimos proponiendo”, expresó.

Bendito sea.

El precedente sentado por la ONU en este caso tendrá gravísimas consecuencias para el mundo y especialmente para los países que intentan mantener su independencia frente a los mandatos cada vez más beligerantes del poder mundial. Justo cuando Estados Unidos lleva adelante una guerra preventiva, sin frontera ni respeto de las soberanías en el mundo, en su supuesta guerra antiterrorista.

Esta resolución muestra no sólo la doble moral de Estados Unidos y sus asociados sino que alcanza a Naciones Unidas, que ha permitido que se cometiera el primer genocidio del siglo XXI en las invasiones unilaterales a Afganistán (2001) e Iraq (2003), donde se han violado todas las leyes humanitarias impuestas por la lucha de los pueblos a lo largo de la historia.

Bendito sea.

Estos muchachos del capitalismo salvaje se preocupan por los civiles. ¡¡¡Que ironía y poco vergüenza!!!

Y los muertos civiles de Porfirio Lobo y Michelette en Honduras. Y los miles, miles y miles de Colombia. Y los 40.000 de México. Y los miles de Guatemala. Y los miles de Panamá. Y los miles de Perú. Y Los miles de Argentina. Y los miles de Chile. El Salvador. Irak, Afganistán. Kosovo. Yugoslavia. Marruecos. Sahara. Palestina. África entera. Haití. Cuba. Luis Posada Carriles terrorista (Voló un avión con 73 personas en pleno vuelo. Todas fallecieron) confeso y convicto se pasea libremente por Miami.

Fuentes: Periódicos digitales, “Rebelión”. “Independencia y Socialismo”. “Granma”. Reflexiones de Fidel. “Cambios en Cuba”. “El Día” de Tenerife. “Canarias Ahora”. “El Mundo”. “El País”. “Aporrea”. “Cubadebate”. “La Jornada” de México. “El Plural”.

En cierta ocasión se iba a celebrar un partido de pelota, beisbol, en el estadio del Latino, Cuba, entre un equipo de La Habana y los Barbudos. En el equipo de La Habana se encontraba Camilo Cienfuegos y por los Barbudos Fidel Castro. Es cuando dice Camilo: “Contra Fidel ni en la pelota” y se pasa con los barbudos.

¡¡Porque es la naturaleza del imperio la que bestializa a los hombres. La que la convierte en fieras sedientas de sangre que están dispuesta a degollar a destruir hasta la última imagen de un revolucionario, de un partidario de un régimen que haya caído bajo su bota. O que luche por su libertad.

Y recordemos siempre que no se puede confiar del imperialismo, pero ni un tantico así (señala con los dedos refiriéndose a la punta del dedo o la uña), ¡¡Nada!! ¡¡Nada!!” (“Che” Guevara, tan temprano como el año 1960).

Dicho esto, con los yanquis y los imperialistas europeos, ni a misa.

Por ahora……

Saludos REPUBLICANOS.

La Habana, 21-03-11

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: