Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Segunda vuelta de las elecciones cantonales en Francia: el Front de Gauche decisivo en el aumento del resultado de la izquierda

In Actualidad on 30 marzo, 2011 at 0:01

En esta segunda vuelta el Front de Gauche (Frente de Izquierda) contribuye de forma decisiva en la amplificación del resultado de la izquierda. En general estos comicios suponen una derrota de los candidatos de la derecha y de la mayoría presidencial más concretamente.

El Front de Gauche se confirma como la segunda fuerza de izquierdas. Se trataba de la única fuerza de izquierdas que aumentó en número de votos en la primera vuelta respecto a los resultados de las elecciones regionales y ha incrementado su número de consejeros generales. 118 consejeros y consejeras generales en Francia Metropolitana que representaban nuestra candidatura de unidad en estas elecciones han sido reelegidos/as.

En tres departamentos ha ganado la izquierda. El Front de Gauche ha contribuido a estas victorias. Dos consejos generales ya estaban presididos por representantes comunistas del Front de Gauche. Tras estos comicios aumenta su mayoría.

No debemos olvidarnos de lo que nos enseñan los resultados de la primera vuelta. La abstención no es señal de un desinterés de nuestros conciudadanos/as, sino la manifestación de un abismo cada vez mayor entre sus aspiraciones y las respuestas dadas por los partidos políticos en general. Muchos de nuestros conciudadanos/asa han expresado de esta manera su rechazo hacia el sistema y las injusticias sociales. Nos encontramos ante una crisis democrática muy profunda que deriva de una crisis social y que nos conduce a proponer un profundo cambio de la República sobre una base democrática y social. Los resultados del Front National también expresan esta crisis a su manera, y son resultado de la política de Nicolas Sarkozy que ha frivolizado varias cuestiones. Ahora bien, no nos equivoquemos: el FN se nutre de la debilidad de los partidos tradicionales a la hora de dar una respuesta a la crisis. En verdad aspira a desviar las aspiraciones de cambio de nuestros/as conciudadanos/as.

Si la derecha y su política han sido castigadas, la cuestión de una alternativa de izquierda creíble está sobre el tapete. Sólo se resolverá respondiendo a las aspiraciones de las clases populares.

Por ello, reforzado por estos resultados, el Front de Gauche va a continuar el camino que ha iniciado. El Front de Gauche va a dedicar toda su energía a movilizar a los/as trabajadores/as hartos/as de las políticas gubernamentales, a apoyar sus luchas. Por ello, va a multiplicar sus acciones durante las próximas semanas y meses para crear la dinámica política y popular que permita que Francia salga de la crisis y logremos el cambio.


[Fuente: L’Humanité en español]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: