Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El VI Congreso de Intersindical Canaria apuesta por la convergencia con organizaciones sectoriales canarias

In Actualidad, Laboral on 3 abril, 2011 at 16:31

Durante el fin de semana, Intersindical Canaria (IC) celebró su VI Congreso Nacional con el lema de “Contra la dictadura del Mercado: Derechos sociales y nacionales”. La cita congresual reunió en el hotel Puerto Palace del Puerto de la Cruz a 200 delegados de todo el archipiélago y de las distintas federaciones del sindicato, aprobándose tras los debates, las líneas estratégicas e ideológicas que marcarán la actividad de la organización sindical durante los próximos cuatro años.

En la resolución de análisis político, el Congreso de IC señala que la crisis capitalista en su forma neoliberal se expresa hoy en la nación canaria con extrema dureza, merced a su situación histórica de desventaja impuesta por el Estado español por su largo recorrido colonial que para Canarias contiene auténticas consecuencias demoledoras.

El Congreso resolvió que la movilización popular y las acciones de protesta públicas, son y seguirán siendo las principales herramientas para obligar a los gobiernos español y canario a cesar en sus suicidas pautas de política económica y social.

En la misma línea, el Congreso de IC mandató al nuevo Secretariado Nacional a propiciar a corto plazo la convergencia sindical, incluso orgánica, con todas aquellas organizaciones sectoriales sindicales de ámbito canario para lograr dar una mejor respuesta a los embates que se vienen formulando contra la clase trabajadora del Archipiélago.

El Congreso aprobó una reforma estatutaria por la que se crea la figura del Coordinador General del sindicato, quien tendrá, entre otras funciones, la de representar públicamente a la organización.

En relación con los actuales conflictos armados, fue aprobada una resolución de condena a los mismos y a las intervenciones militares contra los pueblos y su soberanía.

El VI Congreso, por otra parte, eligió al nuevo Secretariado Nacional del sindicato, dándose la circunstancia que su elección se produjo con la aprobación unánime de los congresistas. Este órgano de dirección quedó constituido por Luci Rodríguez, Cati Darías, Jaime Bethencourt, Manuel Marrero, Virgilio Gómez, Marta Jiménez, Ignacio Rodríguez, Juan Luis Jiménez y Sergio Hernández Ibrahím.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: