Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La mayoría comunista y de izquierdas dimite de la dirección de IUC ante el apoyo de IU estatal a la operación de la nueva derecha en torno a NC-PIL

In Actualidad on 8 abril, 2011 at 2:21

Los principales dirigentes de Izquierda Unida Canaria, así como de IUC Gran Canaria, IUC Lanzarote, IUC Fuerteventura e IUC La Palma, han presentado la dimisión irrevocable de las responsabilidades que venían desempeñando.

Esta decisión de la mayoría comunista y de izquierdas de IUC es una respuesta al respaldo tácito que IU federal da a la satelización de IUC en torno a la nueva derecha conformada por Nueva Canarias, con la complicidad del ala derecha de esta formación en IU Tenerife.

Para la estrategia de subordinar IUC a NC y a sus socios (el PIL de Dimas Martín, los escindidos del PSOE en Tenerife y otros grupos de derecha), la posición firme y de principios de la mayoría comunista, encabezada por la camarada María Puig, hasta ahora Coordinadora General de IUC, estorbaba al liquidacionismo instalado en la IU española y en la propia dirección del PCE. De ahí la campaña de acoso y laminación de los comunistas canarios dentro de IU, similar a la que se viene dando en otros territorios del Estado.

En este golpe de estado anunciado contra la dirección legítima de IUC, la dirección metropolitana y sus aliados en IU Tenerife han perdido todas las formas democráticas, anunciando ahora que la afiliación a IU en Canarias se va a hacer directamente en Madrid, liquidando de un plumazo el supuesto carácter federal de IU.

La gran preocupación de IU España es poder presentar candidaturas en aquellas circunscripciones insulares en que no van de comparsa de la derecha, lo que les contabiliza a efectos de tiempos de publicidad electoral y ayudas económicas. Para ello han anunciado la incorporación manu militari, vía Madrid, de nuevos afiliados, asegurando que ya cuentan con gente dispuesta a jugar ese papel.

 

La nueva derecha y los comunistas

Carta abierta a Cayo Lara

El discurso del “acuerdo técnico”

Izquierda Unida Canaria rechaza los pactos antinatura con Nueva Canarias, PIL-PNL-CASO UNIÓN y escindidos del PSOE

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: