Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Elecciones 22-M: se abre la veda

In Actualidad on 23 abril, 2011 at 0:01

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


El hombre no es un lobo para el hombre, sino rebaño para algunos lobos” (Jacques Sternberg).

Al respecto ¿qué nos dice el ex concejal y militante del PP Emilio Noval? “Estamos en un partido político y nuestro fin no es el bien de Gijón sino ganar las elecciones” (El Plural: 01-05-10).

Las necesidades del pueblo, le importa tres coj…

Hace veinticinco siglos Aristóteles definió al hombre como animal político. Probablemente hoy lo definiría como animal político castrado. Pues si bien es cierto que se nos bombardea intensamente con una palabrería pretendidamente política a fin de hacernos creer que participamos en el juego, no hay que llamarse a engaño: Nuestras vidas están totalmente manipuladas por el estado, dueño del poder, para quien tan pronto somos simples unidades estadístico-productivas, como peones militarizados, sujetos imponibles o clase pasivas abandonadas a su suerte. ¿Quién se atreve a sostener que la esclavitud no existe en el siglo XXI?

Dicho esto hagamos un relato como punto de partida de lo que pretendemos con la presente:

Año 1982. Ingenio, Hay elecciones municipales. Nos presentamos cinco candidaturas: AP (Alianza Popular, presidente del misma: Manuel Fraga Iribarne. Sigue vivito y no se le juzga por posible vinculación de los niños desaparecidos o vendidos ¿Cuántos más hay paseándose por nuestras calles igualitos que este sin que hayan sido juzgados? ¿Y el presidente del régimen bubónico tampoco sabía nada?), AB (Asamblea de Barrios) UCD (Unión de Centro Democrático), PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y UPC (Unión del Pueblo Canario).

Se nos invita a la presentación de los diferentes programas políticos en la emisora “Radio Atlántico” dirigida por Segundo Almeida. Se decide que por orden analfabético sea la presentación.

Por este orden se inicia. Quien suscribe era el representante de la UPC… Respetando el orden establecido es a nosotros a quien le toca el último. Los que nos precedieron habían expuesto todas sus promesas en caso de llegar al Ayuntamiento. Desde luego muy poco nos quedaba que prometer. Y se nos ocurre los siguiente (téngase en cuenta que los vecinos de este municipio nos conocía desde, El Burrero hasta La Montaña de Las Tierras, desde el Barranco de Aguatona, hasta el Barranco de Guayadeque, por nuestra actividad diaria hora en la actividad sindical, hora por la lucha contra las contribuciones especiales, hora porque los pobres tuvieran una casa barata, hora por la actividad deportiva. Es decir que los vecinos nos conocía. No éramos ni somos amigos de prometer lo imposible ni engañar, ni mentir):

Nosotros los de UPC, ante los expuesto por lo que nos han precedido y haciendo un análisis del mismo y una síntesis de lo planteado solo nos resta decir que nuestro pueblo será un paraíso solo que le falta una cosa. Nosotros nos comprometemos (téngase en cuenta que nuestro pueblo está permanentemente castigado por los alisios del norte, mucho viento) si nos eligen, haremos un muro desde El Burrero hasta La Montaña de Las Tierras con una altura de unos diez kilómetros”. Para desviar el viento. Los vecinos no tomaron en serio la propuesta y no nos eligieron. No nos comimos ni un rosco. Era mentira. Imposible. No nos creyeron. A los otros sí.

Entendemos que el ejercicio del derecho democrático va más allá de cuando se nos ocurre preguntar dónde está nuestra libertad, y se nos enseña una papeleta de voto. Si preguntamos donde está la democracia, se nos sigue mostrando una papeleta de voto. Preguntamos por la igualdad y la justicia, e igualmente nos señalan una papeleta de voto. ¿Se habrá por fin descubierto la piedra filosofal?

Quizá nos deba valer un carajo los procesos electorales, pero hay que mantener siempre –aunque mínima- la esperanza de que en esos removimientos y recomposiciones en que participan las masas pudieran cambiar algunas cosas en beneficio de los explotados. Aunque imposible por el sistema electoral actual. Todo está “atado y bien atado” como dijera quien nos gobernara durante 40 años y que 35 después continuamos, ahora bajo la dictadura del régimen borbónico. Igualito, si salvamos el que en estos tiempos hemos cambiado todo por tener unas “urnas” como si fuera la panacea.

Respetable público: aprendamos a ver, en vez de mirar como borregos.
En vez de charlar, bla, bla, bla, bla, bla, deben actuar.
¡Todavía es fecundo el vientre que parió el suceso inmundo!
“Respetable público: aprendamos a ver, en lugar de mirar como el cordero que marcha al matadero
(Bertolt Brecht).

No hay posibilidad de que el régimen borbónico corra peligro, por ahora. Ya lo dice los cables de WikiLeaks que “para Eduardo Aguirre, el ex embajador estadounidense se refirió también al rey al que veía como un buen interlocutor”. (La Provincia: 06-12-10) Es decir que son muy buenos amigos. Algún día, quizás, esos mismos cables nos diga la verdad del 23-f. Según nos dice Alfredo Grimaldos en su libro “La CIA en España”, se preocupó Richad Nixon, ex presidente de los EEUU, se repreocupó y se repreocupó en que en la “transición” el “atado y bien atado” quedara muy reatado y bien reatado.

Es decir que la “transición” como la constitución es de diferentes formas y semejanzas como en los Estados Unidos. 4 o 8 años gobiernas tú y luego esos mismos años me toca a mí. Allá son demócratas-republicanos o republicanos-demócratas que tanto monta, monta tanto. Los primeros hacen políticas de derecha y los segundos de ultraderecha. Aquí igualito como allá PSOE-PP respectivamente. Cuando tu gobiernas yo te insulto y cuando yo gobierno a la inversa. Allá gobierna las transnacionales y las multinacionales y aquí también mas el régimen continuador del fascismo borbónico. ¿Y los borregos o corderos? Beeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Todo esto salvo que, como quiera que durante unos 500 años España estuvo dominada por los árabes la sangre se les suba a la cabeza y se siga la marea árabe, y veamos cómo se tambalea el régimen franquista- borbónico. Todo puede suceder en la viña del señor. Todo puede suceder. Para entonces, si sucede, nosotros seremos los “rebelde”, igual que en Libia, y será la OTAN y los EE.UU. quienes nos ayuden en derribarlo para conseguir la III República.

¿¡¡T´a seguro cristiano!!? Esa breva o ese “jigo” no nos caen.

No olvidemos que hace unos meses estaban uniditos. Comiendo, robando, engañando es decir sacando de la teta toda la leche posible. Decimos hace unos meses. Es cuando se rompe esas coaliciones y empieza el zafarrancho de críticas entre ellos para engañar a la prole y cuando termina las elecciones vuelven a unirse hasta casi al final de la legislatura. Así por siglos de los siglos.

Veremos:

¡¡Como se insultan, en los mítines, en las radios, en los medios escritos cada uno con sus medios donde el consejo de administración lo dominan los partidos mayoritarios!! Y luego si te vi no me acuerdo. A dormir en la misma cama como si de unas prostitutas, con perdón para las que ejercen esta profesión que bastante serias son, por lo menos más que ellos, se trataran.

¿Veremos al del Sauzal, D. Paulino Rivero, este año ordeñando otra cabra? ¿Lo veremos con la otra maleta o lo veremos nadando en las aguas canarias? El hombre está contento porque sus súbditos están entre los mejores intelectuales de Europa y parte del mundo (AL PONER LA EDUCACIÓN CANARIA ENTRE LAS MEJORES DE EUROPA).

Paulino Rivero vive en un mundo virtual

Según Stec-IC, el presidente busca salir en televisión “atendiendo a niños felices”, mientras que el plan de sustituciones “es la ruina”.

Melanio Hernández, representante del sindicato Stec-IC en la isla de La Palma, ha asegurado este miércoles que el presidente Paulino Rivero vive “en un mundo virtual” cuando afirma que la Educación canaria es de las mejores de Europa. Precisamente, Rivero visitó esta semana La Palma y en su visita a un centro educativo tuvo que entrar por la puerta de atrás para evitar las quejas de padres y profesores (Canarias Ahora, 23-03-11).

Tan buenos son que manda a los maestros por el mundo de los mundos. Ya que nos sobran y por ende cierran las escuelas y enseñen por esos lares terrícolas como se consigue tales logros de intelectualidad. No faltaba más (POR LA SUPRESIÓN DE LA CONVOCATORIA DE PLAZAS).

Más de 4.700 canarios opositarán fuera

UGT denuncia que las Islas cuentan con la tasa más elevada de interinos, a los que “no se les permite entrar en el sistema”.

La secretaria general de la Federación estatal sectorial de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) de Canarias, Dora González, denunció este martes que 4.742 canarios intentan opositar en el resto del Estado ya que la Comunidad no convoca plazas, pese a tener la tasa más elevada de interinos. “Este Gobierno regional que presume de trabajos para los canarios ha enviado a los residentes fuera e invertido absurdamente en su formación”, aseguró.

“No hay futuro en Canarias”, manifestó González en un encuentro con los medios en el que dejó patente su malestar ante la pérdida de profesionales “brillantes” formados en las Islas “con ilusión y esfuerzo”. Se trata, según los datos que maneja, de la primera vez en la historia que los residentes canarios intentan opositar fuera cuando al 80% de los centros del Archipiélago “le falta alguien en la plantilla” (Canarias Ahora, 29-03-11)

Es el momento de continuar ordeñando las cabras y los cabros, es decir los machos. Olvida este caballero a Radio ECCA quien a través de sus ondas ha enseñado casi al 35% de los canarios a leer y escribir.

Una vez elegidos se van, escupen y se alejan de las escorias. Antes se pasean por los barrios y les invitan a diferentes rones y cuantas bebidas quieran tomar. Ya le pasaran cuenta cuando este en el lugar que pretenden llega. Así hasta los cuatros años venideros y sucesivamente. Es la “democracia”. Vendrán las coaliciones. Los codazos, las puñaladas para quitarte a ti y ponerme yo y sobre todo por ser el primero de lista. Se pasearan como pavos reales por los lugares donde les vean bien. Su mano siempre estará en lo alto y dispuesta siempre a saludar. Besos vienen, besos van. Buenas sonrisitas y siempre con buena cara aunque la procesión vaya por dentro pensando como joder al pueblo ignorante más de lo que jodido está. Dirá adiós a todo “quisqui” que se le ponga por delante. Visitaran los mercados. Se compran un tomate y dirán que están muy caros y que hay que bajar los precios además que lucharan contra Israel y Marruecos para nos bajen los precios. (LLEVAN ESCUCHANDO LO MISMO DESDE EL AÑO 1995

Los tomateros no se fían de la ministra “que no va a dejar que entre ni un tomate más que lo que corresponde al acuerdo firmado por la UE y Marruecos en esta materia”, informó FEDEX en un comunicado (Canarias Ahora, 17-01-11).

Nos prometerán que los yanquis nunca nos pondrán una base militar para matar niños africanos. Denunciaran al que intente meternos en la organización criminal AFRICOM. Nos dirán que como quiera que el pueblo canario votara contra la OTAN no permitirá maniobras de tal siniestra y terrorista organización en nuestras aguas. Con permiso de Marruecos. Nos dirán que el pueblo canario tiene derecho a su Autodeterminación y que luchara en el seno de la comisión de descolonización de la ONU para que seamos libres y soberanos. Se nos dirá, sobre todo los del PP y PSOE, que es injusto que a los pensionistas se nos congele las pensiones. Se nos dirá que no hay derecho que a los trabajadores se nos obligue jubilarnos a los 67 años o más. Y sobre todo mucha, mucha, mucha mierda y mucha demagogia.

Por ello nos viene como anillo al dedo otro pensamiento de Bertolt Brecht que nos dice: “EL PEOR ANALFABETO ES EL ANALFABETO POLÍTICO. NO OYE, NO HABLA, NO PARTICIPA DE LOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS. NO SABE DEL COSTO DE LA VIDA, EL PRECIO DE LOS FRIJOLES, DEL PAN, DE LA HARINA, DEL VESTIDO, DEL ZAPATO Y DE LOS REMEDIOS, DEPENDEN DE DECISIONES POLÍTICAS. EL ANALFABETO POLÍTICO ES TAN BURRO QUE SE ENORGULLECE Y ENSANCHA EL PECHO DICIENDO QUE ODIA LA POLÍTICA. NO SABE QUE DE SU IGNORANCIA POLÍTICA NACE LA PROSTITUTA, EL MENOR ABANDONADO, Y EL PEOR DE TODOS LOS BANDIDOS QUE ES EL POLÍTICO CORRUPTO, MEQUETREFE Y LACAYO DE LAS EMPRESAS NACIONALES Y MULTINACIONALES”.

¡¡¡ LIBEREN A LOS CINCO COMPATRIOTAS CUBANOS INJUSTAMENTE PRESOS EN LOS EEUU!!!

Saludos en REPÚBLICA compañeros/as.

La Habana, 18-04-11




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: