Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Hoy viernes se celebra la 2ª Marcha Obrera contra el paro y la precariedad

In Actualidad, Convocatoria, Laboral on 29 abril, 2011 at 0:03

CULMINA CON UN MITIN A LAS 8 DE LA NOCHE EN LA PLAZA DE LAS RANAS

Convocada por nuestros camaradas del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) bajo el lema Pan, Trabajo, Derechos, tendrá lugar hoy viernes la segunda Marcha Obrera contra el paro y la precariedad que discurrirá por diversos barrios de Las Palmas. A las seis de la tarde parte del Centro Cívico La Ballena para culminar a las ocho con un mitin en la Plaza de Las Ranas. Reproducimos a continuación el llamamiento del PCPC para esta acción:

Desde que estalló la crisis capitalista en el 2008, las agresiones del gobierno hacia la clase obrera y sectores populares ha sido múltiples: reforma laboral, disminución de sueldos a los empleados públicos, ataque a la negociación colectiva y a los convenios, mayores dificultades para acceder al cobro de jubilación y menor cuantía de las pensiones, abaratamiento del despido, empeoramiento de servicios públicos (como sanidad o educación) empujando al pueblo hacia los negocios privados, subida de tarifas eléctricas (más del 30%), nuevas privatizaciones (aeropuertos), …

A esto se suma el aumento del gasto militar, contratación de miles de nuevos policías y guardias civiles para cuidar los intereses del capitalismo y reprimir al pueblo ­a la gran mayoría que sufre día a día el aumento del paro (afectando, especialmente, a la juventud)­; la reducción de salarios – más notoria en los de la mujer trabajadora­; el robo por la banca de más de diez mil viviendas a quienes no han podido pagar su hipoteca, pérdida de protección social, etc., etc.

Mientras el pueblo canario ­con 300.000 personas en el paro­ vive bajo la situación de angustia, penalidades y pobreza, los ricos son cada vez más ricos, y encima el gobierno les ayuda facilitando miles millones de euros a la banca que propició la crisis.

Frente a tantas agresiones no puede haber resignación y esperar mejores tiempo.

EL PCPC LLAMA a la clase obrera y sectores populares ­que con su esfuerzo crean la riqueza que hay en Canarias­, a luchar por una salida popular a la crisis desplazando del poder a los más ricos y sus representantes en las instituciones.

EL PCPC LLAMA a organizarse a través de los Comité de Unidad Obrera (CUO) como plataformas de encuentro, coordinación, impulso y fortalecimiento de la militancia sindical y combativa sin distinción de siglas.

El PCPC LLAMA a defender unas propuestas políticas que recoja:

  • Seguro de paro indefinido. Renta de protección social y de la  infancia. Pensiones dignas. Políticas para la libertad e igualdad.
  • Devolución de todas las viviendas robadas por la banca. Moratoria  de pago para personas sin suficientes ingresos.
  • Nacionalización de la banca. Política de crédito para promover el  empleo y la economía productiva.
  • Imposición fiscal progresiva. Que pague más quien más tiene.
  • Devolución de la RIC acumulada y eliminación de este privilegio  empresarial.
  • Defensa del patrimonio público y reversión de todo lo privatizado  (Unelco, Emalsa, Iberia, Telefónica, etc.).
  • Defensa de la sanidad y la educación públicas. No a las políticas de  concertación con los negocios privados. Incompatibilidad laboral  absoluta.
  • Socialización del suelo urbanizable y de todo el suelo protegido.
  • Persecución de la especulación. Fin a la política de grandes  infraestructuras innecesarias.
  • Reducción del gasto militar. No a las tropas en misiones imperialistas.
  • Salida de la OTAN. Desmilitarización de Canarias. Paz, cooperación  y solidaridad.

 EL PCPC hace un llamamiento a la gente en paro, a quienes trabajan en condiciones precarias, a pensionistas y a estudiantes, y a la clase trabajadora en general, a participar en esta 2ª Marcha Obrera contra el Paro y la Precariedad. Son muchas las razones.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: