Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Sobre el acuerdo de al Fatah-Hamas para el reconocimiento por las Naciones Unidas de un Estado palestino

In Actualidad, Comunicado on 5 mayo, 2011 at 0:02

Partido Comunista de Israel (PCI)


El Partido Comunista de Israel (PCI) saluda el acuerdo iniciado por representantes de los movimientos Fatah y Hamas sobre la formación de un gobierno provisional de unidad y sobre la preparación de las elecciones a la Presidencia, el Parlamento y el Consejo Nacional Palestino en ocho meses.

Dicho acuerdo entre Fatah y Hamas para cooperación política es una importante contribución a los esfuerzos realizados por la OLP y la Autoridad Palestina para obtener el apoyo de una mayoría de Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas en próximo de septiembre para la creación de un Estado palestino independiente, con Jerusalén oriental como su capital, junto a Israel.

El PCI señala que la próxima votación en las Naciones Unidas sobre un Estado palestino, de conformidad con las deliberaciones del 4 de junio de 1967, será útil tanto para los israelíes y los palestinos para lograr una paz justa y duradera basada en el final de la ocupaciónla evacuación de los asentamientos y una solución al problema de los refugiados, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.

El buró político del PCI condena la reacción del primer ministro Netanyahu, de que al Fatah debe elegir entre la paz con Israel o la paz con Hamas. Se le recordaba que Netanyahu y su Gobierno han repetido constantemente que era imposible firmar un acuerdo con los palestinos, porque el presidente Abu Mazen no representaba al Gobierno de Gaza. Hoy, considerando que el acuerdo entre Fatah y Hamas está en marcha, parece una vez más que lo único que interesaba a este Gobierno es la peligrosa obstrucción a cualquier progreso, la continuación de la ocupación y colonización asumiendo el riesgo de una nueva guerra.

El PCI llama a sus socios de Hadash (Frente Democrático para la Paz y la Igualdad) y todos los partidarios de la paz en Israel, sean judíos o árabes, a intensificar la lucha por el fin de la ocupación y a unir las fuerzas para ganar el apoyo más amplio posible de la opinión pública en una próxima declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas para la creación de una Palestina independiente junto a Israel. La posibilidad de una paz duradera, basada en el principio de dos Estados independientes, de acuerdo con los textos de 4 de junio de 1967, es hoy más real que nunca.

¡No dejemos pasar esta oportunidad histórica! ¡Que se libre a nuestro pueblo de una nueva guerra y una nueva matanza!

Una Palestina independiente es también el interés del pueblo israelí.


Tel Aviv, el 28 de abril de 2011




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: